Nvidia invierte 2.000 millones en Synopsys para ampliar su capacidad de procesamiento
Nvidia ha anunciado este lunes una inversión de 2.000 millones de dólares en Synopsys, una tecnológica de software para diseño de semiconductores, con el objetivo de ampliar su capacidad de procesamiento.

En concreto, Nvidia ha invertido 2.000 millones de dólares en acciones ordinarias de Synopsys a un precio de compra de 414,79 dólares por título.
El fabricante de chips ha explicado a través de un comunicado que esta asociación estratégica ampliada pretende "revolucionar el diseño y la ingeniería en todas las industrias".
En virtud del acuerdo, Synopsys va a acelerar "ampliamente" sus aplicaciones , mediante el uso de las bibliotecas Nvidia CUDA-X y las tecnologías AI-Physics, lo que le permitirá potenciar "aún más su amplia cartera de aplicaciones de computación intensiva, que abarcan el diseño de chips, la verificación física, las simulaciones moleculares, el análisis electromagnético, la simulación óptica y más".
Las empresas también colaborarán para habilitar "la próxima generación de diseño, pruebas y validación virtuales mediante el uso de gemelos digitales altamente precisos y sofisticados para industrias como la de semiconductores, robótica, aeroespacial, automotriz, energética, industrial, sanitaria y otras". Estas soluciones utilizarán Nvidia Omniverse, Nvidia Cosmos y otras tecnologías.
Esta colaboración, explican las dos empresas, "integrará las fortalezas de la IA y la computación acelerada de Nvidia con las soluciones de ingeniería líderes en el mercado de Synopsys para ofrecer capacidades que permitan a los equipos de I+D diseñar, simular y verificar productos inteligentes con mayor precisión, velocidad y menor coste".
"La computación acelerada por GPU CUDA está revolucionando el diseño, permitiendo la simulación a una velocidad y escala sin precedentes, desde átomos hasta transistores, desde chips hasta sistemas completos, creando gemelos digitales completamente funcionales dentro del ordenador. Nuestra colaboración con Synopsys aprovecha el poder de la computación acelerada y la IA de Nvidia para reinventar la ingeniería y el diseño, empoderando a los ingenieros para inventar los productos extraordinarios que definirán nuestro futuro", ha señalado Jensen Huang, fundador y CEO de Nvidia.
MEJORA DE PRECIO DE JP MORGAN
Por otro lado, los analistas de JP Morgan han mejorado el precio objetivo para las acciones de Nvidia hasta los 250 dólares, desde los anteriores 235, lo que supone un potencial alcista del 40% desde el precio de cierre del pasado viernes.
"Seguimos viendo que Nvidia mantiene una participación dominante en el mercado, ya que las amenazas se están exagerando, aunque no estamos seguros exactamente de qué cambiará el sentimiento", han señalado los estrategas del banco en un informe al que ha tenido acceso CNBC.



