ECOBOLSA - Nvidia intenta agarrarse a la DMA200 como a un clavo ardiendo

Noticias

26/01/2022 19:58:17

Nvidia intenta agarrarse a la DMA200 como a un clavo ardiendo

Los títulos de Nvidia, compañía tecnológica líder especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico y tecnologías de circuitos integrados para estaciones de trabajo, ordenadores personales y dispositivos móviles, acumulan una caída del 40% desde los máximos históricos de noviembre.

Nvidia intenta agarrarse a la DMA200 como a un clavo ardiendo

También conocida como la MM200 (DMA 200 en inglés) es un indicador técnico que se utiliza para identificar tendencias a largo plazo. Básicamente, es una media que suele funcionar bastante bien como un indicador de tendencia, de manera que nos viene a decir que un subyacente (el que sea) se encuentra en una tendencia alcista de fondo cuando la serie de precios cotiza por encima de esta. Y en una tendencia bajista cuando cotiza por debajo de la misma. La media se calcula sumando los precios de cierre de las últimas 200 observaciones del subyacente en cuestión y dividiendo el resultado por 200.

Y hasta ahí la teoría. La experiencia me ha demostrado en numerosas ocasiones que este indicador puede generar señales erráticas (ruido) tanto al alza como a la baja. En otras actúa muy bien como soporte o resistencia según sea el caso. Digamos que es un indicador que está bien para darnos una información rápida sobre cuál es la tendencia de fondo del subyacente que queremos analizar. Pero esta no es infalible, en absoluto.

Personalmente solo me fijo en ella si esta me ha demostrado funcionar muy bien en el pasado como soporte/resistencia. Indistintamente. Y en el caso que nos ocupa, dilataciones puntuales de los precios aparte, está funcionando bastante bien como soporte desde verano de 2019.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Signo mixto en Wall Street con el foco en la reunión de tipos de la Fed

  • Mercados - 04/12/2025 22:06

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,07%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:+0,22%) este jueves con los inversores pendientes de la reunión de tipos que la Reserva Federal (Fed) celebrará el próximo 10 de diciembre. Esto, a medida que aumentan las apuestas de un recorte de 25 puntos básicos tras la debilidad mostrada por el mercado laboral.