Nvidia firma un acuerdo de licencia con la startup de IA Groq por 20.000 millones
Nvidia ha firmado un acuerdo con la startup de inteligencia artificial (IA) Groq para adquirir sus licencias de tecnología por 20.000 millones de dólares en efectivo. Se trata de la mayor operación del fabricante de chips hasta la fecha.

Como parte de esta transacción, Jonathan Ross, fundador de Groq, Sunny Madra, presidente de la compañía, y otros miembros del equipo de la firma se unirán a Nvidia para ayudar a avanzar y escalar la tecnología licenciada.
"Este acuerdo refleja el enfoque compartido en ampliar el acceso a la inferencia de alto rendimiento y bajo coste", han avanzado dede Groq.
De hecho, la startup de IA continuará operando como una empresa independiente y sin interrupciones, mientras que Simon Edwards asumirá el cargo de consejero delegado.
"Nvidia ha anunciado un acuerdo para hacerse con la tecnología y los activos clave de Groq, la startup de chips de inferencia de IA fundada por exingenieros de Google, por unos 20.000 millones de dólares en efectivo, en la mayor operación corporativa de su historia", indican desde XTB.
"El movimiento refuerza aún más el dominio de Nvidia en hardware para IA y se interpreta como un golpe directo en el competitivo sector de la IA frente a rivales como AMD y las nuevas startups de aceleradores", concluyen estos analistas.




