Logo Bolsamania

Noticias

14/09/2021 11:56:08

El número de empleados en Reino Unido asciende por encima del nivel previo a la pandemia

El número de empleados en nómina en Reino Unido mostró otro aumento mensual en agosto, de 241.000, hasta 29,1 millones, volviendo a los niveles anteriores a la pandemia del coronavirus (febrero de 2020). Todas las regiones, excepto Londres, Escocia y el sureste, están ahora por encima de los niveles anteriores a la pandemia.

El número de empleados en Reino Unido asciende por encima del nivel previo a la pandemia

Desde el inicio de la pandemia, la tasa de empleo ha disminuido en general, y la tasa de desempleo ha aumentado. Sin embargo, desde finales de 2020, ambas han mostrado signos de recuperación, informa la Oficina Nacional de Estadística de Reino Unido. En el último periodo (de mayo a julio de 2021), se ha producido un aumento trimestral de la tasa de empleo de 0,5 puntos porcentuales, hasta el 75,2%, y un descenso de la tasa de paro de 0,3 puntos porcentuales, hasta el 4,6%. La tasa de inactividad económica ha bajado 0,3 puntos porcentuales con respecto al trimestre anterior, situándose en el 21,1%.

Los jóvenes (entre 16 y 24 años) se han visto especialmente afectados por la pandemia, ya que la tasa de empleo ha disminuido y las tasas de desempleo e inactividad económica han aumentado más de lo previsto para aquellos con 25 años o más. Sin embargo, en el último trimestre se ha producido un "fuerte aumento" de la tasa de empleo y un descenso de las tasas de paro e inactividad de los jóvenes.

El número de vacantes de empleo entre junio y agosto de 2021 fue de 1.034.000, lo que supone la primera vez que las vacantes superan el millón desde que se iniciaron los registros, y se sitúa ahora 249.000 por encima de su nivel prepandémico de enero a marzo de 2020. Las vacantes crecieron en el trimestre de junio a agosto de 2021 en 269.300 (35,2%), con todos los sectores de la industria aumentando su número de vacantes y la mayoría alcanzando niveles récord; el mayor aumento se observó en las actividades de alojamiento y servicios de comida, que aumentaron en 57.600 (75,4%).

El crecimiento de la retribución total media (incluidas las primas) fue del 8,3% y el de la retribución ordinaria (excluidas las primas) del 6,8% entre los asalariados durante los tres meses de mayo a julio de 2021. Sin embargo, el crecimiento anual de la remuneración media de los asalariados se está viendo afectado por factores temporales que han inflado el aumento de la tasa de crecimiento general: efectos de base, ya que los últimos meses se comparan con períodos de base bajos, cuando los ingresos se vieron afectados por primera vez por la pandemia de coronavirus, y efectos de composición, ya que se ha producido una caída en el número y la proporción de los puestos de trabajo de los asalariados peor pagados, lo que ha aumentado los ingresos medios.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.