ECOBOLSA - De nuevo tenemos a Siemens Gamesa en soporte: la parte alta del antiguo canal alcista

Noticias

19/01/2021 17:13:40

De nuevo tenemos a Siemens Gamesa en soporte: la parte alta del antiguo canal alcista

Desde los máximos históricos que alcanzó en la sesión del ocho de enero los títulos del fabricante de aerogeneradores se han dejado por el camino un 15%.

De nuevo tenemos a Siemens Gamesa en soporte: la parte alta del antiguo canal alcista

Desde hace algo más de una semana estamos asistiendo a importantes caídas en las cotizaciones de las compañías relacionadas con el sector de las energías renovables, sobre todo en aquellas empresa más pequeñas, las small caps diría. Con Siemens Gamesa ocurre lo mismo pero esta ha corregido menos que la media y, además, ahora se encuentra en niveles de soporte interesantes. Al menos para intentar construir un rebote (fase de reacción). En términos de largo plazo estamos hablando de un valor claramente alcista, en subida libre. Pero en fase correctiva en el corto plazo. Acción-fase de reacción.

Técnicamente, el precio se ha estado desplazando dentro de un canal alcista de manual, de libro, desde el pasado mes de julio. A finales de diciembre el precio saltaba por encima de la parte alta, acelerando más si cabe la tendencia alcista, y en los últimos días está perdiendo posiciones con relativa facilidad. De manera que ahora mismo le tenemos otra vez en la parte alta del antiguo canal alcista, antes resistencia y ahora soporte. Lo que deja la puerta abierta a que simplemente estemos ante un simple throw back a la parte superior del canal alcista. O lo que es lo mismo, una vuelta a la antigua zona de resistencia, ahora soporte.

gamesa190121
Gráfico diario de Siemens Gamesa

BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Mientras Apple pierde el trono bursátil, esta tecnológica seduce por su dividendo

  • Empresas - 03/08/2026 11:06

Apple sigue siendo una de las mejores compañías del mundo. Sin embargo, ni siquiera eso garantiza que su cotización sea inmune a las decepciones. Bastó una advertencia sobre futuras limitaciones de suministro para que el mercado borrara el pasado viernes cerca de medio billón de dólares de su capitalización y devolviera a Nvidia el título de empresa cotizada más valiosa del planeta.