Logo Bolsamania

Noticias

23/11/2021 21:11:42

Salud Pública aprueba el nuevo semáforo Covid pero no aplicará las restricciones

Sanidad ha planteado la posibilidad de endurecer algunas normas e imponer restricciones al horario de la hostelería y el ocio nocturno por la actual situación del coronavirus en nuestro país. Sin embargo, la reunión de la Comisión de Salud Pública en la tarde del martes ha aprobado el nuevo semáforo Covid, pero no impondrá las restricciones previstas en él por el momento.

Salud Pública aprueba el nuevo semáforo Covid pero no aplicará las restricciones

Entre estas se encontraban el cierre del interior de la hostelería a partir de las 23.00 horas, si esta se encuentra en un territorio con riesgo medio de Covid-19 y la presión hospitalaria es elevada. Todo esto es teniendo en cuenta que la Comisión de Salud Pública la integran las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad.

"Se ha aprobado el documento del semáforo, sólo los indicadores y niveles de riesgo, sin medidas a aplicar. Nos parece muy importante tener una nueva mirada de los indicadores para contextualizar los niveles de la altísima cobertura vacunal. Es una nueva mirada de los indicadores, adaptada a la situación actual de la pandemia", ha explicado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en rueda de prensa este martes.

En cualquier caso, las decisiones de la Comisión de Salud Pública nunca han sido de obligado cumplimiento, sino que sirven de base para la normativa que desarolle cada comunidad autónoma.

Aún así, lo que sí ha salido adelante es el nuevo semáfoto epidemiológico, que suaviza los criterios del vigente para medir el riesgo de contagio en cada región y en el conjunto del país.

De esta nueva clasificación desaparece el término nueva normalidad y se sustituye por circulación controlada del virus, que pasa de los 25 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días a los 50 casos. Asimismo, el riesgo bajo se sitúa entre 50 y 100 casos; el medio entre 100 y 300; el alto entre 300 y 500; y el extremo, por encima de los 500 casos.

Bajo estos nuevos criterios, España, con 139,10 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, se encuentra en riesgo medio, al igual que Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Galicia, Melilla, Murcia y La Rioja.

En riesgo bajo se encuentran Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Ceuta y Extremadura. Mientras, en riesgo alto están País Vasco y Navarra.

Por el momento, no hay ninguna región en criculación controlada ni en riesgo extremo.

Otra medida que también se ha aprobado es la inyección de la dosis de refuerzo en el personal sanitario y sociosanitario, además de en el grupo de 60 a 69 años. De esta forma, se suman a los vacunados con Janssen, las personas inmunideprimidas y los mayores de 70 años, que ya estaban recibiendo las inyecciones de recuerdo para luchar contra el coronavirus.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).