ECOBOLSA - Nuevo récord: España supera los 100.000 contagios, con una incidencia de 1.500 casos

Noticias

29/12/2021 21:33:32

Nuevo récord: España supera los 100.000 contagios, con una incidencia de 1.500 casos

España suma otro día récord de contagios. El Ministerio de Sanidad ha notificado este miércoles 100.760 contagios, y una subida de la incidencia acumulada de coronavirus hasta los 1.508 casos. Con estos datos, se han superado las cifras de la tercera y cuarta olas de 2020.

Nuevo récord: España supera los 100.000 contagios, con una incidencia de 1.500 casos

En cuanto a los fallecidos, se han registrado 74 en el recuento oficial, por lo que el número total de decesos por Covid-19 desde que empezó la pandemia es de 89.331, según las cifras del Gobierno. En total, hay 6.133.057 personas contagiadas.

LAS CCAA REDUCEN CUARENTENAS, PERO CON TOQUE DE QUEDA

Este miércoles, el Ministerio de Sanidad ha decidido reducir la cuarentena de los contagiados por Covid de diez a siete días. El acuerdo ha sido "por unanimidad" con las CCAA. Esta reducción se aplicará, asimismo, en los casos de contactos que requieran cuarentena, es decir, los no vacunados contactos estrechos. Por su parte, los contactos estrechos de un positivo que estén vacunados no deberán hacer cuarentena ni aislamiento. Las medidas, según ha anunciado la ministra de Sanidad, entrarán en vigor a partir del jueves, 30 de diciembre.

Por otro lado, el Consejo Interterritorial también ha aprobado reducir el aforo máximo de los eventos deportivos a un 75% en exteriores y a un 50% en interiores. Además, Carolina Darias ha defendido el regreso de los alumnos a las aulas. La medida se estudiará el próximo martes, 4 de enero.

De momento, Cataluña, Aragón, Asturias, Galicia, Canarias, La Rioja, Murcia, Navarra y el País Vasco volverán a utilizar el toque de queda nocturno o el cierre de la hostelería a partir de medianoche o la 1 de la mañana, para luchar contra la subida de los contagios causados por el Covid-19, como ha recogido Europa Press.

NUEVO ESTUDIO DEL CIS

Asimismo, el CIS ha publicado este miércoles que el 54,1% de los españoles cree que habría que obligar a todas las personas a vacunarse contra el Covid-19. El porcentaje es mayor tanto en el caso del personal sanitario y sociosanitario (74,4%).

Por otro lado, la vacunación infantil ha obtenido un apoyo del 77,4%. Asimismo, un 45,3% opina que la vacunación en menores es responsabilidad de los padres, y sostienen que se debería obligar a los padres a vacunar a sus hijos.

En total, apenas el 4,9% de los encuestados se niegan a vacunarse. Entre las razones para no vacunarse, destacan los que no se fían de las vacunas (26,7%), los que tienen miedo a sus efectos para la salud (22,5%). En cuanto a la dosis de refuerzo, el 90,9% se muestra dispuesto a ponérsela. Del 3,7% que se ha mostrado en contra, el 18,4% considera que son suficientes las vacunas previas.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".