Logo Bolsamania

Noticias

07/06/2021 20:48:26

Apple WWDC2021: el hogar inteligente y FaceTime para Windows y Android

Apple vuelve a ser el centro de atención en el WWDC 2021. Los de Tim Cook presentan nuevas funcionalidades en casi todas sus aplicaciones, destacando su nuevo concepto de hogar inteligente y lo que han llamado como Home Kit, con todos los dispositivos de la marca interconectados entre sí. Además, se ha anunciado el uso de Siri en dispositivos de terceros para hacer la experiencia aún más inmersiva.

Apple WWDC2021: el hogar inteligente y FaceTime para Windows y Android

De esta forma, se da la opción de usar el telefonillo con el Apple Watch, compartir la serie que se ve a través de Apple TV y controlar por voz cualquier funcionalidad de casa. Así Apple se suma a la tendencia de los hogares conectados que ya han desarrollado las otras grandes tecnológicas, Google y Amazon.

Pero Siri no es la única funcionalidad abierta a dispositivos ajenos a los de Cupertino. Han anunciado también la posibilidad de usar FaceTime en dispositivos Windows y Android a través de invitaciones por enlaces y a través de una versión web.

De esta forma, la de Apple se convierte en una plataforma más de videollamadas en el contexto de la pandemia de la COVID-19, cuando esta forma de comunicación se ha vuelto fundamental. Se suma así a otras como Google Meets o Zoom, con gran penetración entre los usuarios.

En esta línea, también han presentado novedades en gran parte de sus dispositivos y sistemas operativos. Entre otros destaca el nuevo iPadOS 15, con nuevas funcionalidades en el terreno del diseño, los widgets, la multitarea y en Notes. En esta última se podrán agrupar nuestras anotaciones en etiquetas, mencionar a nuestros contactos para que les llegue una notificación o el uso de las Quick Notes, desplegando el software desde la esquina inferior del dispositivo.

Además, el nuevo MacBook Pro usará un chip propio, el M1. De esta forma, buscan la autosuficiencia y evitar los procesadores de Intel. Apple busca así elevar su cuota de mercado en el parque de ordenadores, que se ha disparado en el último año por la pandemia.


BOLSA y MERCADOS