Logo Bolsamania

Noticias

14/07/2021 12:47:09

Nuevo golpe chino a los mineros de criptomonedas: cierres en otra provincia

China ha asestado otro golpe a su ya asediada industria de criptomonedas. La provincia de Anhui se convirtió en la última en comprometerse a tomar medidas enérgicas contra la práctica de utilizar máquinas que consumen mucha energía para acuñar bitcoins y otras monedas virtuales.

Nuevo golpe chino a los mineros de criptomonedas: cierres en otra provincia

Anhui planea cerrar todos los proyectos de minería de criptomonedas en los próximos tres años debido a la escasez de suministro de energía, informó hf365.com. La provincia, situada en el este de China a menos de tres horas de Shanghái en tren de alta velocidad, también frenará los nuevos proyectos que requieran grandes cantidades de energía o consumo eléctrico y construirá centros de datos de forma ordenada, según el portal de noticias, que pertenece a un grupo mediático afiliado al gobierno de Hefei, la capital de Anhui. No citó a nadie.

El último acontecimiento, que se suma a una larga lista de medidas adoptadas recientemente en China para frenar la industria de las criptomonedas, se produce cuando el bitcoin ha estado cotizando hacia el extremo inferior de un rango reciente de entre 30.000 y 40.000 dólares. El activo digital llegó a caer un 2,6% hasta los 31.665 dólares el miércoles, su nivel más bajo en más de dos semanas.


BOLSA y MERCADOS