Logo Bolsamania

Noticias

15/07/2021 16:18:49

Nuevo golpe de UK y Holanda a Baleares y Canarias en plena temporada de verano

Reino Unido y Países Bajos dejan fuera de la lista de destinos turísticos seguros tanto a las Islas Baleares como a las Islas Canarias. Esto sucede en plena temporada de verano y con los contagios disparados en ambos archipiélagos.

Nuevo golpe de UK y Holanda a Baleares y Canarias en plena temporada de verano

La nueva clasificación para los dos destinos turísticos españoles supone que los viajeros que vuelvan a sus países de origen se encontrarán con numerosas restricciones, como la presentación de pruebas negativas contra el Covid-19, en el caso de la población neerlandesa, o cumplir con cuarentenas si no se está vacunado, como en el caso de los ciudadanos británicos.

Así, ambas comunidades se quedan en el mismo escenario que el resto de España y Portugal, que ya tenían este tipo de restricciones por la situación epidemiológica.

El touroperador Tui ya ha cancelado todos los vuelos con destino a Canarias y Baleares, donde hay, en estos momentos, miles de neerlandeses pasando sus vacaciones. Ahora, los turistas antes de regresar a Países Bajos deberán presentar la pertinente prueba diagnóstica negativa.

Este varapalo, sin embargo, no se ve como un gran perjuicio en el caso de Baleares. El portavoz del Gobierno insular y consejero de Turismo, Iago Negueruela, ha afirmado que los turistas inmunizados pueden seguir llegando, lo que interesa a su comunidad, en declaraciones recogidas por RTVE.

Aún así, el temor de entrar en la lista roja aumenta dentro del sector turístico. De hecho, este miércoles Exceltur ya revisó a la baja la actividad turística para 2021, cifrándola en 81.080 millones de euros, un 47,5% menos que en 2019. Estos datos se anunciaron antes de conocer estas nuevas restricciones.

Los contagios están repuntando en las últimas dos semanas, dejando incidencias acumuladas de 266 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días en Canarias, y de 408 en Baleares.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Inditex sube en bolsa beneficiada por las fuertes ganancias de H&M tras sus resultados

  • Empresas - 27/03/2024 17:45

Las acciones de Inditex han subido un 2,03% en bolsa este miércoles, hasta 46,66 euros, beneficiadas por las fuertes ganancias que han experimentado los títulos de H&M tras presentar sus resultados trimestrales, que mostraron un beneficio neto atribuido de 1.209 millones de coronas (105 millones de euros), lo que representa un incremento del 123% en la comparativa interanual.