Logo Bolsamania

Noticias

24/05/2023 10:31:27

Nueva Zelanda sube los tipos 25 puntos básicos y las bolsas de Asia caen

El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) ha subido este miércoles su tipo de interés oficial de referencia en 25 puntos básicos, hasta el 5,5%. Se trata de su duodécima subida consecutiva de tipos desde octubre de 2021, y está en línea con las expectativas del consenso, aunque podría ser la última, según ha sugerido el banco central. Las bolsas de la región Asia-Pacífico han acabado mayoritariamente en rojo tras conocer la noticia.

Nueva Zelanda sube los tipos 25 puntos básicos y las bolsas de Asia caen

Las acciones neozelandesas han revertido las pérdidas que venían registrando, mientras que el dólar neozelandés se ha fortalecido frente al dólar estadounidense tras la decisión del banco central. En concreto, el índice S&P/NZX 50 ha avanzado un 0,23% tras la subida de tipos.

El discurso del banco ha sido bastante dovish al apuntar a que los tipos pueden haber alcanzado su techo y la previsión es mantenerlos a partir de ahora en los niveles actuales, eso sí, siempre y cuando las expectativas de inflación se mantengan controladas, ha dicho.

"Lo más interesante fue la orientación futura del banco. El RBNZ envió un mensaje inequívoco de que no espera subir más el tipo de interés de referencia", comentan los expertos de TD Securities, que creen que "ha puesto el listón muy alto para volver a subir" el precio del dinero. "Dudamos que el IPC del segundo trimestre por sí solo impulse al banco a subir, y una subida a finales de año es poco probable. Por lo tanto, esperamos que el RBNZ se mantenga firme en el 5,50%", dicen.

Sin embargo, el pesimismo se ha mantenido en el resto de bolsas de la región, donde los inversores siguen muy pendientes de las negociaciones sobre el techo de la deuda de EEUU. El índice Hang Seng de Hong Kong ha liderado las pérdidas al registrar caídas del 1,2%.

Los mercados de la China continental también ampliado las pérdidas del martes, con el Shanghai Composite perdiendo un 0,77% y el Shenzhen Component un 0,41%. Y en Japón, el Nikkei 225 ha cedido un 0,89% hasta los 30.682,68 puntos, mientras que el Topix se ha dejado un 0,42% y ha cerrado en 2.152,4 enteros, y eso que la confianza empresarial entre los fabricantes del país se ha vuelto positiva por primera vez en 2023, según una encuesta de Reuters Tankan.

El Kospi surcoreano ha subido ligeramente hasta los 2.567,45 puntos, mientras que el Kosdaq ha bajado un 0,43% para acabar en 855,46 puntos. En Australia, el S&P/ASX 200 ha perdido un 0,63% y ha cerrado en los 7.213,8.

Y en Nueva Zelanda también se han conocido las ventas minoristas, que han caído un 4,1% interanual en el primer trimestre de 2023, lo que supone su segunda contracción trimestral consecutiva tras la caída del 4% en los tres meses anteriores.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Dos estrategias para aprovechar el rally de las bolsas chinas, que desafían a los agoreros

  • Mercados - 25/04/2024 09:14

Desde finales del año pasado, después de que las bolsas chinas se desmarcaran y fueran las peores en un contexto global positivo para el resto de índices, las previsiones de los bancos y gestoras han sido, en general, negativas para China. Predomina el pesimismo en cuanto a la posibilidad de que su economía cumpla con las expectativas de crecimiento oficiales -de alrededor del 5%- para 2024, y sigue preocupando la situación de su mercado inmobiliario y unas medidas de estímulo que, a menudo, se consideran insuficientes. En este contexto, las estimaciones de consenso para los índices del gigante asiático son, igualmente, poco alentadoras.





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Meta se hunde: mejora expectativas con sus cuentas pero las previsiones no convencen

  • Resultados-anuncios - 25/04/2024 07:59

Meta, matriz de Facebook, Instagram y Whatsapp, ha presentado este miércoles los resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 12.369 millones de dólares, lo que supone un incremento del 117% desde los 5.709 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, las acciones de la firma se hunden un 15% en las operaciones posteriores al cierre del mercado ante unas previsiones de ingresos para el próximo trimestre y gastos al alza que no convencen al mercado. Hay que tener en cuenta también que Meta se había revalorizado un 40% en lo que va de año y un 106% en los últimos 12 meses.