Logo Bolsamania

Noticias

29/04/2021 20:16:54

Nueva oportunidad para subirse al tren de las compras en Mapfre

El tímido goteo a la baja de las últimas semanas encaja a la perfección dentro de lo que es una vuelta hacia los nuevos niveles de soporte, anteriormente resistencia. O lo que es lo mismo, un throw back.

Nueva oportunidad para subirse al tren de las compras en Mapfre

La figura de vuelta en los títulos de Mapfre es muy clara. Y las caídas de las últimas sesiones encajan absolutamente dentro de los parámetros normales. De hecho se puede hablar de un throw back de manual a la nueva zona de soporte, antes resistencia, de los 1,70-1,75 euros. Pero es que aun cuando corrigiera hacia el soporte de los 1,67-1,68 euros (por donde pasa la recta que une los máximos decrecientes de junio y diciembre de 2020) aquí no habría pasado nada. En cualquier caso, debemos encajar la última corrección como una nueva oportunidad para intentarlo de nuevo al alza, con objetivo de subida hacia la importante zona de resistencia de los aproximadamente 2,15-2,17 euros: el hueco bajista semanal de finales de febrero de 2020. Y por encima la directriz bajista, ahora en los aprox. 2,35 euros. La compañía acaba de publicar los resultados del primer trimestre, puede leerlos aquí.

map290421
Gráfico semanal de Mapfre desde mediados de 2015

BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Tesla rinde cuentas con el ánimo por los suelos: "Se esperan muchas malas noticias"

  • Resultados anuncios - 23/04/2024 06:00

Tesla presentará este martes, tras el cierre del mercado, sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, y lo hace con el ánimo por los suelos después de dejarse más de un 40% en bolsa en lo que va de curso. Estas cifras pueden suponer un nuevo disgusto para la compañía fundada por Elon Musk, ya que "se esperan muchas malas noticias", como señala Kathleen Brooks, directora de análisis de XTB.





Empresas
Empresas

Acerinox repartirá un dividendo de 0,31 euros por acción el 19 de julio

  • Empresas - 22/04/2024 19:06

La Junta General de Accionistas de Acerinox ha aprobado este lunes el reparto de un dividendo complementario con cargo al ejercicio 2023 de 0,31 euros brutos por acción, que la compañía abonará el próximo 19 de julio, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).