Logo Bolsamania

Noticias

04/08/2022 11:23:47

La nueva legislación para las criptos llega a Washington mientras el sector se agita

Un grupo bipartidista de senadores propuso el miércoles un proyecto de ley para regular las criptodivisas. Se trata del intento más reciente del Congreso de Estados Unidos para formular ideas sobre cómo supervisar una industria multimillonaria que se ha visto sacudida por el desplome de los precios y el cese de las operaciones de los prestamistas, según fuentes de The Gleaner.

La nueva legislación para las criptos llega a Washington mientras el sector se agita

La normativa ofrecida por la presidenta de la Comisión de Agricultura del Senado, Debbie Stabenow, y el principal miembro republicano, John Boozman, autorizaría a la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC por sus siglas en inglés), a ser el regulador por defecto de las criptomonedas.

Esto contrastaría con los proyectos de ley propuestos por otros miembros del Congreso y defensores de los consumidores, que han sugerido dar la autoridad a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU (SEC por sus siglas en inglés).

El proyecto de ley de Stabenow, una demócrata de Michigan, y Boozman, de Arkansas, requeriría que todas las plataformas de criptodivisas (incluyendo comerciantes, distribuidores, corredores y sitios que mantienen criptomonedas para los clientes) se registren en la CFTC.

La CFTC es un regulador con escasos fondos y mucho más pequeño que la SEC, que cuenta con ejércitos de investigadores para perseguir posibles irregularidades. El proyecto de ley intenta aliviar estos problemas imponiendo al sector de las criptomonedas tasas de usuario, que a su vez financiarían una supervisión más sólida del sector por parte de la CFTC.

"Nuestro proyecto de ley facultará a la CFTC con jurisdicción exclusiva sobre el mercado al contado de productos digitales, lo que conducirá a más salvaguardias para los consumidores, la integridad del mercado y la innovación en el espacio de los productos digitales", dijo Boozman en un comunicado.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

ASML cae: gana 1.224 millones en el primer trimestre (-37%) y decepciona con sus ventas

  • Resultados anuncios - 17/04/2024 17:41

El fabricante de chips ASML ha presentado este miércoles sus resultados del primer trimestre, que ha cerrado con una caída del beneficio neto de algo más del 37%. En concreto, la compañía ha ganado 1.224 millones de euros de enero a marzo, frente a los 1.956 millones del mismo periodo del año anterior, aunque ha superado los 1.070 millones que esperaba el consenso. No obstante, ha decepcionado con sus ventas y ha caído un 6,21% en bolsa este miércoles.