Logo Bolsamania

Noticias

26/03/2021 09:52:51

La nueva CaixaBank hará un "gran ajuste de plantilla" después de Semana Santa

"Tenemos dos retos principales por delante en 2021. La reestructuración organizativa, que tendrá importantes implicaciones sobre el redimensionamiento del grupo; y preparar la integración tecnológica de ambas plataformas".

La nueva CaixaBank hará un gran ajuste de plantilla después de Semana Santa

Son las palabras de Gonzalo Gortázar, consejero delegado de la nueva CaixaBank, tras la integración de Bankia. Sus comentarios abren la puerta a un gran recorte de plantilla en los próximos meses. Los analistas cifran este recorte en la salida del grupo de entre 7.000 y 8.000 empleados, centrado sobre todo en mayores de 50 años.

El nuevo super banco contará con unos 51.600 empleados, casi 35.600 trabajadores de CaixaBank y unos 16.000 de Bankia. No obstante, la plantilla española de CaixaBank suma unos 27.500 empleados, por lo que la cifra total se reduce hasta unos 43.500 trabajadores.

"Esperamos iniciar las conversaciones con los sindicatos después de Semana Santa, pero lo hablaremos primero con los representantes sindicales. Pero será conocido en las próximas semanas. Nos gustaría cerrar las conversaciones al final del segundo trimestre y cerrar este capítulo lo antes posible, aunque entendemos que es complejo, porque priman las personas".

Gortázar, que no ha querido dar más detalles antes de confirmarlos a los sindicados, ha añadido que "los criterios que se van a seguir serán que no sea traumático y que prime la voluntariedad; y además buscaremos la máxima meritocracia para retener a los mejores".

Como ya publicó Bolsamanía en el mes de septiembre, tras el anuncio de la operación corporativa, la integración de ambas entidades llevará aparejado un duro ajuste de plantilla y de la red de oficinas de ambas entidades.

Gortázar ha señalado que "la reestructuración no se hará en dos fases, sino que se hará en un solo proceso, porque es la mejor manera de dejarla atrás más rápido". Además, ha matizado que no se focalizará en los mayores de 54 años, sino en la "voluntariedad y la meritocracia".

Sobre el cierre de oficinas, según calculan los analistas del banco británico Barclays, la entidad cerrará el 23% de su red, que actualmente cuenta con unas 6.100 oficinas en España, (3.800 de CaixaBank y 2.270 de Bankia). Su valoración implica el cierre de unas 1.411 sucursales.


BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

Wall Street rebota con fuerza en un mercado a medio gas por la Semana Santa

  • Mercados - 27/03/2024 21:09

Wall Street ha cerrado con ganancias destacadas (Dow Jones:+1,22%; S&P500:+0,86%; Nasdaq:+0,51%) tras la pequeña corrección registrada por la renta variable estadounidense en las últimas jornadas. Los inversores se mantienen a la espera de más referencias, mientras los índices neoyorquinos se toman un respiro cerca de máximos históricos.