Logo Bolsamania

Noticias

01/12/2023 13:21:34

Novogratz (Galaxy) ve al bitcoin recuperando sus máximos históricos con los ETF

El bitcoin (BTC) tiene un 2024 brillante por delante. Así lo cree Michael Novogratz, consejero delegado de la firma de inversión en criptomonedas Galaxy Digital, quien tiene claro que la criptomoneda reina recuperará sus máximos históricos y romperá por encima de ese nivel conforme la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) apruebe los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de BTC al contado a comienzos de 2024.


"¿Podríamos llegar a los antiguos máximos el año que viene por estas fechas? Por supuesto", afirmó con rotundidad Novogratz en una entrevista concedida a Bloomberg TV.

Cabe recordar que el bitcoin alcanzó un máximo de casi 69.000 dólares en noviembre de 2021, antes de retroceder un 64% el año pasado tras una serie de escándalos y quiebras de alto perfil en la industria de las criptomonedas, como las de FTX o Three Arrows Capital. No obstante, este año la criptomoneda reina ha más que duplicado su valor, cotiza en torno a los 38.000 dólares y aspira a cerrar el año en los 40.000.

El consenso espera que la SEC dé el visto bueno a una docena de ETF de BTC al contado en la primera quincena de enero de 2024. Una vez estos títulos comiencen a cotizar, Novogratz cree que los precios de la criptomoneda reina repuntarán con fuerza ya que hay miles de millones de dólares de inversores institucionales esperando a entrar en este mercado. Además, añadió que la incertidumbre del próximo año electoral también impulsará a los activos digitales.

"Los precios se fijan al margen, por lo que se trata de dinero nuevo. Veremos un cambio de psicología bastante exitoso cuando el Gobierno diga que está permitido comprar bitcoin", apuntó.

De igual modo, Novogratz predijo que la Reserva Federal (Fed) optaría por recortar los tipos de interés en el primer trimestre del próximo año, apoyando aún más el crecimiento de la industria de las criptos en los próximos 18 meses.

Por otro lado, el CEO de Galaxy Digital ha indicado que la sanción impuesta a Binance debería tranquilizar a los inversores y a los usuarios del principal exchange del mundo. "Creo que se han reducido los riesgos de muchas maneras. La gente estaba preocupada por negociar con Binance. Ahora hay mucho menos de lo que preocuparse", apuntó.

Con todo, Novogratz también subrayó que se debería tratar de demonizar a la industria de los activos digitales, ya que el sector de las finanzas tradicionales tampoco ha pasado por su mejor momento en los últimos tiempos. "Si repasamos la lista de bancos financieros que han sido sancionados o multados por distintos organismos reguladores en los últimos 24 meses, la lista es escandalosa. Así que no se buscan empresas con cero errores, de lo contrario, no habría nadie con quien tratar", indicó, al tiempo que recordó que Binance no ha sido acusada de robar dinero de sus usuarios.

Novogratz lleva meses anticipando un repunte en el mercado con la llegada de los ETF. Durante el verano, este experto concedió numerosas entrevistas en las que afirmaba que el repunte del interés institucional dispararía los precios del bitcoin hasta nuevos máximos. Uno de los motivos para mostrarse confiado en este postulado es el apoyo de BlackRock y su CEO Larry Fink al sector.

En las últimas semanas, numerosos analistas han pronosticado un buen 2024 para el bitcoin. Quizá la predicción más optimista ha sido la de los expertos de Standard Chartered, quienes han reafirmado que ven a la criptomoneda reina alcanzando los 100.000 dólares en los próximos 12 meses.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Y con las acciones qué...

  • Tuit-traders - 01/03/2024 14:37

Tras el rally de inicios de año, con la renta variable llegando a máximos históricos, se pone sobre la mesa un viejo debate ¿deberíamos invertir solo en renta variable?