Logo Bolsamania

Noticias

05/06/2024 14:09:37

Novogratz (Galaxy): "El bitcoin alcanzará los 100.000 dólares antes de final de año"

El último repunte del bitcoin (BTC) ha devuelto la ilusión al mercado de criptomonedas. La criptomoneda reina se ha revalorizado con fuerza en las últimas 24 horas, llegando a conquistar unos 71.000 dólares que no veía desde marzo. En este contexto de optimismo, Michael Novogratz, consejero delegado y fundador de la firma de activos digitales y blockchain Galaxy Digital, se ha aventurado a pronosticar que el BTC alcanzará las seis cifras antes de que acabe el año.

Novogratz (Galaxy): El bitcoin alcanzará los 100.000 dólares antes de final de año

"Si alcanzamos los 73.000 dólares en las próximas semanas, terminaremos el año en 100.000 dólares o más. Ese es un objetivo suficientemente bueno", ha indicado el multimillonario en una entrevista concedida a Bloomberg TV.

En anteriores entrevistas, Novogratz se había mostrado muy optimista con el potencial de los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de BTC al contado, los cuales terminaron llevando a la criptomoneda reina a sus máximos históricos a mediados del pasado mes de marzo. Esta semana, una nueva ola de demanda institucional ha vuelto a impulsar los precios del principal criptoactivo del mercado.

Tras la euforia inicial por estos productos de inversión, las entradas de capital se ralentizaron en abril e incluso llegaron a ser negativas en algunas jornadas. No obstante, según datos de Farside Investors, desde el 16 de mayo las entradas netas han alcanzado una media diaria de 140 millones de dólares, con el IBIT de BlackRock captando unos 1.100 millones de dólares en este período.

Este repentino cambio del sentimiento, explica Novogratz, podría estar motivado por una postura más favorable de los reguladores hacia las criptomonedas. En este sentido, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) aprobó a finales de mayo los ETF de ethereum (ETH) al contado y parece que dará el visto bueno final para que coticen en bolsa a finales de este mes de junio, según los analistas de Bloomberg.

"Creo que nos estamos inclinando al alza. En cierto modo hemos llegado a la línea de meta. DC finalmente ha acordado en principio que la legislación cripto tiene que suceder y debe ser bipartidista", ha indicado Novogratz.

Cabe recordar que el presidente Joe Biden vetó la pasada semana un proyecto de ley que trataba de derogar una guía contable de la SEC, que ordenaba a las instituciones financieras que custodiaran criptoactivos para clientes que los contabilizasen en sus propios balances como activos y pasivos. Esto es contrario al tratamiento convencional de los activos bajo custodia, que normalmente no aparecen en el balance, ya que pertenecen al cliente. Las entidades señalan que esto les impide ampliar los servicios de custodia de activos digitales en nombre de los clientes, ya que resulta demasiado costoso, lo que haría difícil trabajar con empresas de criptomonedas.

"El SAB 121 refleja las opiniones técnicas del personal de la SEC sobre las obligaciones contables de determinadas empresas que salvaguardan criptoactivos. En virtud de la invocación de la Ley de Revisión del Congreso, esta resolución liderada por los republicanos limitaría indebidamente la capacidad de la SEC para establecer límites adecuados y abordar cuestiones futuras. Esta inversión del juicio ponderado del personal de la SEC de esta manera corre el riesgo de socavar las autoridades más amplias de la SEC con respecto a las prácticas contables. Mi Administración no apoyará medidas que pongan en peligro el bienestar de los consumidores y los inversores. Por lo tanto, voy a vetar esta resolución", explicó Biden en un comunicado publicado el pasado viernes.

No obstante, se espera que la Administración no vete la Ley de Innovación Financiera y Tecnología para el Siglo 21 (FIT 21, por sus siglas en inglés), que ha sido aprobada en la Cámara de Representantes con apoyo bipartidista y ahora pasará al Senado; de aprobarla la segunda cámara del Congreso, solo quedará la firma del presidente para que entre en vigor. Este texto aclara las competencias de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) y de la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC, por sus siglas en inglés) en materia de criptoactivos.

La ley en cuestión pretende aclarar los límites jurisdiccionales entre estos dos organismos reguladores, que ha sido una importante fuente de confusión en lo tocante al mercado de criptoactivos y de enfrentamiento entre ambos organismos. La SEC supervisará los activos digitales clasificados como valores, mientras que la CFTC regulará las materias primas y los derivados.

"Además, la legislación incluye sólidas medidas de protección del consumidor diseñadas para prevenir el fraude y la manipulación del mercado y establece requisitos exhaustivos de información para los emisores de activos digitales y directrices claras para los participantes en el mercado. Al delimitar las responsabilidades normativas y mejorar la protección de los consumidores, la FIT2 1 puede fomentar la innovación y reforzar la posición de Estados Unidos en el panorama mundial de los activos digitales. Aunque sigue habiendo retos, el apoyo bipartidista a la FIT 21 subraya el reconocimiento de la importancia de un ecosistema de activos digitales bien regulado", explica la firma de inversión en activos digitales Zerocap.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Carlsberg se desangra: Britvic rechaza una oferta de compra de 3.100 millones de libras

  • Empresas - 21/06/2024 17:48

Las acciones de Carlsberg han caído con fuerza, hasta un 9,32%, después de que el fabricante de refrescos Britvic anunciara que había rechazado la propuesta de adquisición de 3.110 millones de libras de la cervecera danesa. Se trata de la mayor caída de las acciones de la empresa en un solo día desde el 12 de marzo de 2020, cuando los títulos cayeron un 8,77%.





Empresas
Empresas

Amazon llega a 25.000 empleados fijos en España y entra en el top ten de empleadores

  • Empresas - 21/06/2024 13:44

Amazon ha anunciado este viernes que su plantilla en España superó las 25.000 personas al cierre de 2023, "cumpliendo así con el compromiso marcado durante la celebración de nuestro décimo aniversario dos años antes de lo previsto", han señalado en un comunicado. De esta forma, la compañía se sitúa entre uno de los diez mayores empleadores del sector privado del país.