Logo Bolsamania

Noticias

02/06/2023 13:54:19

Novogratz: la "apatía" de las criptos se debe a la falta de inversión institucional

El fundador y CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz, ha señalado que el mercado de las criptomonedas se encuentra en un estado “apático” debido a que los inversores institucionales están evitando estos activos.

Novogratz: la apatía de las criptos se debe a la falta de inversión institucional

“Los niveles de actividad entre los inversores institucionales están definitivamente más apagados. Pero no son sólo las instituciones, los inversores minoristas se han visto afectados por las presiones del coste de la vida”, ha indicado en una entrevista concedida a 'CNBC'.

Según Novogratz, el interés de los particulares se mantiene relativamente constante, pero la participación de los agentes institucionales, que, en opinión de Novogratz, añade profundidad y seriedad al mercado, está disminuyendo.

El ejecutivo de Galaxy Digital cree que la falta de nuevos compradores a gran escala es preocupante. Los nuevos usuarios de criptomonedas tienden a ser actores más pequeños que compran cantidades modestas en plataformas como Robinhood, Revolut o Square. Estos nuevos compradores, señala Novogratz, suelen ser titulares a largo plazo lo que proporciona cierta estabilidad al mercado. No obstante, la ausencia de una actividad institucional significativa es una laguna notable en la dinámica actual del mercado.

Sin embargo, este inversor ha señalado dos acontecimientos significativos en Asia que pueden ayudar a cambiar la tendencia. En primer lugar, señaló que la aplicación china de redes sociales WeChat ahora ofrece la posibilidad de comprar bitcoin (BTC) en su aplicación, algo que considera un hito importante dada su popularidad. WeChat cuenta con alrededor de 1.300 millones de usuarios activos mensuales, según cifras de Statista.

En segundo lugar, Novogratz explicó que Hong Kong ha empezado a permitir oficialmente a los clientes minoristas operar con criptomonedas en bolsas reguladas, un indicio de la creciente adopción asiática.

Por otro lado, el CEO de Galxy Digital cree que si la Reserva Federal (Fed) recorta los tipos de interés en respuesta a una posible ralentización económica en la segunda mitad del año, las criptodivisas podrían experimentar un impulso significativo. En estos momentos, el consenso no espera ningún movimiento de la Fed de cara a su reunión de junio.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Wall Street rebota con fuerza en un mercado a medio gas por la Semana Santa

  • Mercados - 27/03/2024 21:09

Wall Street ha cerrado con ganancias destacadas (Dow Jones:+1,22%; S&P500:+0,86%; Nasdaq:+0,51%) tras la pequeña corrección registrada por la renta variable estadounidense en las últimas jornadas. Los inversores se mantienen a la espera de más referencias, mientras los índices neoyorquinos se toman un respiro cerca de máximos históricos.





Tuit traders
Tuit traders

Perfil del usuario de los asesores inteligentes en España: hombre, casado y universitario

  • Tuit-traders - 27/03/2024 13:46

Un estudio realizado en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2023 desvela que el perfil de usuario de los Asesores Inteligentes en España es un hombre, de entre 45 y 67 años, casado, con estudios universitarios, que vive en una ciudad de más de 500.000 habitantes. Llama la atención el escaso porcentaje de mujeres que usan el asesor inteligente (12%), y el de las personas con una franja de edad entre los 30 y 40 años (15%).