Logo Bolsamania

Noticias

25/06/2024 12:28:45

Novo Nordisk invertirá 4.100 millones para ampliar su capacidad de fabricación en EEUU

Novo Nordisk ha comunicado una inversión de 4.100 millones de dólares estadounidenses (aproximadamente 27.000 millones de coronas danesas) para construir una segunda planta de fabricación en Clayton, Carolina del Norte, y aumentar su capacidad de producción actual y futura en sus tratamientos contra la obesidad, como Wegovy, y contra la diabetes, como Ozempic.

Novo Nordisk invertirá 4.100 millones para ampliar su capacidad de fabricación en EEUU

La expansión, que marca una de las mayores inversiones de fabricación en la historia de la farmacéutica danesa, duplicará la superficie combinada de las tres instalaciones existentes de la compañía en Carolina del Norte. También agregará 1.000 nuevos puestos de trabajo, además de los casi 2.500 empleados de Novo Nordisk que ya trabajan en la región, un centro central de innovación y biotecnología en Estados Unidos.

"Nos llevó un siglo llegar a 40 millones de pacientes, pero a través de esta expansión y la inversión continua en nuestra producción global, estamos construyendo la capacidad de Novo Nordisk para atender a millones de personas más que viven con enfermedades crónicas graves en el futuro", ha afirmado Lars Fruergaard Jørgensen, presidente y consejero delegado de Novo Nordisk.

"Ésta es otra señal real de nuestros esfuerzos por aumentar nuestra producción para satisfacer la creciente necesidad mundial de nuestros medicamentos que cambiarán la vida y la de los pacientes del mañana", ha añadido.

Utilizando tecnología de última generación, paneles solares en los tejados y estrategias innovadoras en materia de agua, las instalaciones están diseñadas de forma eficiente y ambientalmente sostenible para ofrecer productos de la más alta calidad a pacientes de todo el mundo. El objetivo es obtener la certificación LEED Gold, reconocida como un estándar de excelencia en la construcción de edificios verdes saludables, eficientes, que ahorren carbono y costos.

"Clayton fue el primer sitio de fabricación de Novo Nordisk en los EEUU, y esta nueva inversión a gran escala confirma la continua importancia de nuestras instalaciones de producción allí como piedras angulares del crecimiento de nuestra empresa", ha dicho Henrik Wulff, vicepresidente ejecutivo de suministro de productos, calidad y TI de Novo Nordisk.

En 2024, Novo Nordisk aumentará las inversiones reales en producción y planea invertir aproximadamente 6.800 millones de dólares (45.000 millones de coronas danesas) en producción en comparación con las inversiones reales de 3,9 dólares (26.000 millones de coronas danesas) el año pasado para aumentar el suministro.

CHINA APRUEBA WEGOGY

Novo Nordisk también ha anunciado que la Administración Nacional de Productos Médicos (NMPA) de China ha aprobado su tratamiento contra la obesidad, Wegovy, lo que abre la puerta al uso de este medicamento en la segunda economía más grande del mundo y el país que se estima tiene el mayor número de personas con sobrepeso o personas obesas.

"La aprobación de este medicamento innovador proporcionará beneficios de salud revolucionarios a los pacientes con sobrepeso y obesidad", han subrayado las autoridades chinas.

El fármaco estará disponible inicialmente para pacientes con un índice de masa corporal (IMC) de 30 kg/m2, el umbral de la obesidad, y al menos una comorbilidad relacionada con el peso.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

OHLA: José Elías y Andrés Holzer negocian entrar como accionistas relevantes

  • Empresas - 19/07/2024 09:31

Los hermanos Amodio, máximos accionistas de la constructora OHLA con el 26% del capital, negocian con los empresarios José Elías y Andrés Holzer para que acudan a la anunciada ampliación de capital de 100 millones de euros, que supone un 52% del valor bursátil de la compañía, según informa El Confidencial.