Novo Nordisk y Eli Lilly bajan el precio de sus medicamentos para adelgazar en China
Novo Nordisk y Eli Lilly han reducido el precio de sus medicamentos para adelgazar, Wegovy y Mounjaro, en China, por lo que las dos compañías siguen compitiendo por dominar este creciente mercado.

Según una exclusiva de Reuters, el coste de las dos principales dosis Wegovy se redujo en un 48%, a 987 y 1.284 yuanes por mes, respectivamente, en algunas provincias chinas.
"Podemos confirmar que estamos ajustando los precios de Wegovy en China. Creemos que este ajuste de precios en China contribuirá a aliviar aún más la carga del tratamiento para los pacientes y a mejorar su calidad de vida", ha explicado un portavoz de Novo Nordisk.
Mientras, los precios de Mounjaro, elaborados por la farmacéutica estadounidense, comenzarán el año con una fuerte rebaja, aunque por el momento de desconoce el importe exacto.
Esta no es la primera vez en la que las dos compañías imitan sus estrategias de precios. A principios de mes, Eli Lilly rebajó el coste de los viales monodosis de Zepbound, su medicamento para adelgazar, un anunció que llegó semanas después de que la firma danesa aprobara descuentos adicionales en sus medicamentos contra la obesidad y la diabetes.
Así, los viales monodosis de Zepbound (tirzepatida) estarán disponibles a precios más bajos en LillyDirect, su plataforma digital de venta directa al consumidor.
La compañía destaca que esta actualización "se suma a los esfuerzos continuos de Lilly por reducir los gastos de las personas con obesidad en EEUU". El mes pasado, la farmacéutica anunció precios más bajos para las plumas multidosis de Zepbound, sujetos a la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).
Además, la semana pasada, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó la píldora Wegovy, el primer tratamiento oral basado en un agonista del receptor del GLP-1 indicado para el control del peso. El nuevo medicamento, una formulación oral diaria de semaglutida de 25 mg, está indicado para reducir el exceso de peso corporal, mantener la pérdida de peso a largo plazo y reducir el riesgo de eventos cardiovasculares adversos mayores.




