ECOBOLSA - Novavax inicia la fase final del ensayo de su vacuna contra el Covid-19

Noticias

25/09/2020 12:02:18

Novavax inicia la fase final del ensayo de su vacuna contra el Covid-19

La compañía biotecnológica estadounidense Novavax anunció este jueves que ha iniciado en Reino Unido un ensayo clínico de fase final para su vacuna experimental contra el Covid-19, la undécima vacuna del mundo que alcanza este nivel de desarrollo, informa AFP.

Novavax inicia la fase final del ensayo de su vacuna contra el Covid-19

El ensayo tiene como objetivo incluir a 10.000 participantes de entre 18 y 84 años de edad. "Debido al actual alto nivel de transmisión del SARS-CoV-2, y dado que es probable que continúe siendo alto en Reino Unido, prevemos de manera optimista que el ensayo tendrá un rápido reclutamiento y producirá resultados de eficacia a corto plazo", dijo Gregory Glenn, director de investigación y desarrollo de la empresa.

Se trata de la undécima vacuna experimental del mundo que entra en la fase final de los ensayos clínicos, en la que participan decenas de miles de personas: la mitad de ellas recibe un placebo y la otra mitad, la vacuna.

Los proyectos occidentales más avanzados son los desarrollados por la británica AstraZeneca, socio de la Universidad de Oxford, y por las estadounidense Pfizer y Moderna. Los proyectos chinos y rusos también han llegado a la fase final de las pruebas.

Novavax es una de las seis empresas financiadas por el gobierno de Estados Unidos. Ha recibido más de 1.600 millones en fondos públicos para financiar la producción de 100 millones de dosis.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.