Logo Bolsamania

Noticias

10/05/2024 22:19:07

Novavax se dispara tras firmar un acuerdo de 1.200 millones de dólares con Sanofi

Novavax se ha disparado un 98,66% en Wall Street después de anunciar un acuerdo con Sanofi por valor de 1.200 millones de dólares para comercializar conjuntamente la vacuna contra el Covid-19 de la compañía estadounidense y desarrollar nuevos sueros combinados contra la influenza y el coronavirus.

Novavax se dispara tras firmar un acuerdo de 1.200 millones de dólares con Sanofi

"Novavax recibirá un pago inicial de 500 millones de dólares y hasta 700 millones de dólares en desarrollo, regulación y lanzamiento, hasta 1.200 millones de dólares en total", ha explicado la empresa.

A partir de 2025, Sanofi contabilizará las ventas de la vacuna contra el Covid-19 de Novavax y cubrirá ciertos gastos de I+D, regulatorios y comerciales. En particular, será el único responsable del desarrollo y la comercialización de cualquier vacuna combinada que contenga su vacuna contra la gripe y la vacuna Covid de la norteamericana.

Novavax, por su parte, recibirá pagos de regalías porcentuales escalonados de dos dígitos sobre las ventas de Sanofi de vacunas contra el coronavirus y vacunas combinadas contra la influenza y el Covid-19. Asimismo, recibirá pagos adicionales por hitos de lanzamiento y ventas de hasta 200 millones de dólares, junto con regalías, por cada producto que Sanofi desarrolle con el adyuvante Matrix-M.

No obstante, fuera de esta colaboración, cada compañía puede desarrollar y comercializar sus propias vacunas combinadas Covid-19-Influenza y "productos con adyuvantes a su propio costo".

Además, la farmacéutica francesa adquirirá una inversión de capital minoritaria (<5%) en Novavax a cambio de 70 millones de dólares, un precio que supone duplicar la valoración de la compañía hasta rondar los 1.400 millones de dólares.

"Estamos entusiasmados con la perspectiva de combinar la vacuna Covid-19 con adyuvante de Novavax, que ha demostrado una alta eficacia y una tolerabilidad favorable, con nuestra rica cartera de vacunas contra la gripe diferenciadas que han demostrado una protección superior contra la gripe y sus graves complicaciones. Tolerabilidad y termoestabilidad mejoradas, sin comprometer la eficacia, son lo que exigirán los reguladores, los organismos recomendadores y los pacientes", ha afirmado Jean- Francois Toussaint , director global de I+D de vacunas de Sanofi.

Para John C. Jacobs, presidente y director ejecutivo de Novavax, "esta colaboración es importante para Novavax y para la salud pública mundial. Nuestra nueva asociación combina las tecnologías de nanopartículas y proteínas recombinantes patentadas de Novavax, el adyuvante Matrix y la experiencia en investigación y desarrollo con el liderazgo de clase mundial de Sanofi en el lanzamiento y comercialización de vacunas innovadoras. Juntos, podemos ampliar el acceso tanto a nuestra vacuna Covid-19 como a nuestro adyuvante para garantizar que más personas puedan beneficiarse de la protección que pueden brindar las vacunas".

RESULTADOS EMPRESARIALES

Novavax también ha dado a conocer sus cifras del primer trimestre de 2024, un periodo en el que ha reducido su pérdida neta hasta 148 millones de dólares frente a los números rojos de 294 millones de dólares del ejercicio anterior.

Los ingresos totales se han elevado hasta los 94 millones de dólares desde los 81 millones de dólares de los tres primeros meses de 2023, aunque se han quedado por debajo de las estimaciones de 141,16 millones de dólares.

Los gastos de investigación y desarrollo han sido de 93 millones, en comparación con los 247 millones entre enero y marzo del año pasado. "La disminución se debió principalmente a reducciones en los gastos relacionados con la fabricación y la investigación clínica, así como a un beneficio de 27 millones asociado con el acuerdo favorable de los pasivos manufactureros registrados en el primer trimestre de 2024", ha señalado la compañía.

Novavax ha proporcionado su previsión de ingresos para el año fiscal 2024, proyectándola entre 800 y 1.000 millones de dólares frente a los 845,5 millones de dólares proyectados por el mercado.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Los municipios más demandados para alquilar ofrecen rentas menores a 900 euros

  • Economia - 27/05/2024 11:41

Entre los municipios con mayor presión de la demanda del alquiler siguen dominando las localidades de la periferia de las grandes capitales. Getafe y Hospitalet de Llobregat son dos principales ejemplos, frente a la grandes ciudades. Y es que según los datos recogidos por Idealista, el 53% de los municipios más demandados para alquilar ofrece rentas por debajo de los 900 euros.