Logo Bolsamania

Noticias

27/04/2021 11:04:13

Novartis gana un 5% menos en el trimestre por culpa de las mascarillas

Novartis ha ganado un 5% menos en el primer trimestre del año por las restricciones, que han golpeado su demanda a nivel mundial. Concretamente, su beneficio ha caído hasta los 2.060 millones de dólares.

Novartis gana un 5% menos en el trimestre por culpa de las mascarillas

Las ventas de Novartis han subido un 1% de enero a marzo, hasta los 12.400 millones, también menos que los 12.500 millones anticipados por los expertos encuestados.

La compañía no ha sido capaz de capitalizar la pandemia porque comercializa fármacos de uso más general y, con medidas como el uso de las mascarillas, ese tipo de enfermedades y afecciones más mundanas ha caído en picado perjudicando sus beneficios.

Desde Novartis han reiterado, pese a todo, sus previsiones para este año. La suiza se ha unido a su rival Roche al lamentar esta caída de ingresos y beneficios, que también ha afectado a sus ventas en medicinas contra enfermedades oculares y el cáncer de mama, al caer el número de pacientes que visitaba a su médico por temor a la pandemia.

"Ha sido una temporada muy dura, como pueden ver por los mínimos históricos de casos de gripe", ha reconocido el consejero delegado de la compañía, Vas Narasimhan, durante su comparecencia ante los medios.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).