Novartis gana un 27% más hasta septiembre y mantiene previsiones anuales
Novartis ha obtenido un beneficio neto de 11.563 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2025, lo que equivale a un incremento del 27% respecto 9.119 millones de dólares registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La farmacéutica suiza también ha comunicado que las ventas han mostrado un crecimiento del 11%, hasta alcanzar los 41.196 millones de dólares desde los 37.164 millones cosechados hasta septiembre de 2024.
En lo que respecta al tercer trimestre estanco, el beneficio neto de Novartis se ha ubicado en 3.930 millones de dólares, un 23% más que los 3.185 millones registrados entre julio y septiembre del año pasado. En el caso de las ventas, estas se han elevado un 8%, hasta los 13.909 millones de dólares.
En este sentido, Novartis ha detallado que la competencia de genéricos tuvo un impacto negativo de 7 puntos porcentuales, impulsado por Promacta, Tasigna y Entresto en EEUU. "El precio tuvo un impacto negativo de 2 puntos porcentuales, debido a los ajustes por deducción de ingresos, principalmente en EEUU. El tipo de cambio tuvo un impacto positivo de 1 punto porcentual".
"Novartis obtuvo un sólido rendimiento financiero en el tercer trimestre, compensando con creces el impacto de la creciente erosión de genéricos en EEUU. Nuestros principales impulsores del crecimiento tuvieron un buen desempeño, incluyendo Kisqali, Kesimpta, Pluvicto y Scemblix", ha señalado Vas Narasimhan, CEO de la compañía.
"Cabe destacar que obtuvimos la aprobación de la FDA para Rhapsido en UCE y resultados positivos en fase III para ianalumab en la enfermedad de Sjögren, dos activos con potencial de desarrollo en una píldora que podrían impulsar nuestro crecimiento hasta 2030 y años posteriores. Además, completamos varias operaciones durante el trimestre para fortalecer aún más nuestra cartera de productos en áreas terapéuticas clave. Seguimos bien encaminados para alcanzar nuestras previsiones para 2025 y a medio plazo", ha añadido.
La compañía también ha reafirmado la orientación para todo el año 2025 y espera que las ventas crezcan en un solo dígito alto y que los ingresos operativos básicos avancen alrededor de un 15%.



