Logo Bolsamania

Noticias

05/02/2024 10:11:08

La noticia que relaciona a Santander e Irán anticipa una investigación del supervisor

"Desconocemos el importe de las transferencias, los detalles concretos de la operativa y la veracidad de los hechos. El problema es que este tipo de noticias suele conllevar una investigación por parte del supervisor bancario que audita los procedimientos de control y cumplimiento normativo de las entidades".


Es la valoración que realizan este lunes los expertos de Bankinter sobre una noticia publicada por Financial Times, en la que se afirma que Irán usó cuentas de Santander UK y Lloyds para evadir las sanciones económicas de Estados Unidos.

"Lo más probable es que la cotización se resienta en la sesión de hoy ante el riesgo de potenciales deficiencias en el control de las operaciones, que habitualmente se traducen en sanciones económicas", añaden estos expertos.

El diario británico ha publicado la noticia en primer plano de su portada impresa y también en la cabecera de su portada digital, por lo que el impacto mediático para el banco español ya es un hecho.

Según el rotativo inglés, Irán habría usado cuentas en ambos bancos para mover dinero de forma encubierta y así evadir sanciones. La información que ha ofrecido FT es muy detallada y explica cómo el régimen iraní ha utilizado una maraña de sociedades para intentar evitar las sanciones económicas de Estados Unidos.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 se deja un 0,65% en la semana tras la resaca de los resultados y la inflación

  • Cronica ibex - 01/03/2024 17:53

Arranca el mes de marzo y lo ha hecho con alzas en las bolsas europeas y también en el Ibex, que ha cerrado con subidas del 0,63%, hasta 10.064,70 puntos, aunque en el acumulado semanal se ha dejado un 0,65%. Dentro del selectivo español ha destacado el fuerte rebote en Grifols, del 18,35%, tras hundirse ayer un 35%. La compañía se vio afectada en la pasada jornada por la presentación de unas cuentas no auditadas pero, sobre todo, por reconocer ayer, en la conferencia con analistas, que el flujo de caja libre estará cerca de 0 este año. Grifols lo ha confirmado hoy mediante un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).