ECOBOLSA - Norwegian confirma la continuidad de su base en los aeropuertos de Málaga y Alicante

Noticias

25/03/2021 18:58:09

Norwegian confirma la continuidad de su base en los aeropuertos de Málaga y Alicante

La aerolínea Norwegian ha finalizado el diseño de la estructura de sus operaciones de corto radio en España para el período de recuperación después del coronavirus y ha anunciado que mantiene su base operativa en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.

Norwegian confirma la continuidad de su base en los aeropuertos de Málaga y Alicante

Sujeto al calendario de levantamiento de restricciones de viaje por parte de las autoridades españolas, prevé tener basado en ella un avión y sus respectivas tripulaciones durante las temporadas aeronáuticas de verano e invierno de 2021, aumentando la cifra a tres aviones, y sus respectivas tripulaciones, para la temporada de verano de 2022. El modelo de avión es el Boeing 737.

Según han indicado desde la compañía aérea, la continuidad de la base operativa "es importante puesto que, con ella, se garantiza un volumen de operaciones en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol".

Igualmente Norwegian ha confirmado esto para el aeropuerto de Alicante. La compañía seguirá operando en otros de sus destinos históricos en España con tripulaciones basadas en los países nórdicos.

La aerolínea ha añadido que dará detalles definitivos sobre rutas y horarios, tanto en Málaga como en otros puntos de España, tan pronto como estén disponibles.

España y los países nórdicos son los dos únicos mercados donde Norwegian va a mantener bases operativas en un futuro próximo: "La compañía está, por lo tanto, totalmente comprometida a mantener su presencia en España, un país donde ha venido operando de forma continua desde 2003".


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".