Logo Bolsamania

Noticias

28/05/2024 15:01:43

Norges Bank presta 5 millones de acciones de Solaria a especuladores bajistas

El fondo soberano de Noruega, Norges Bank, ha superado el 5% en el capital de Solaria, pero gran parte de ese porcentaje, más del 4%, lo mantiene en préstamo a especuladores bajistas.

Norges Bank presta 5 millones de acciones de Solaria a especuladores bajistas

Norges Bank ha elevado hasta el 5,053% del capital su participación en Solaria, pero el 4,028% de esa participación la mantiene en préstamo a los especuladores que mantienen posiciones cortas sobre la compañía. Anteriormente, el fondo soberano controlaba el 3,96%, y mantenía en préstamo el 3,17%.

Se trata de más de 5 millones de acciones de Solaria, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado Valores (CNMV), por lo que Norges Bank cobra una comisión a esos especuladores que apuestan a la baja contra Solaria.

GRAN NÚMERO DE ESPECULADORES

Se da la circunstancia de que Solaria es el valor del Ibex 35 con más posiciones cortas abiertas sobre su capital, lo que explica la fuerte volatilidad que registran sus acciones.

En este sentido, BlackRock Investment Management (UK) mantiene abierta una posición bajista sobre el 3,48% del capital, seguido por Marble Bar Asset Management (1,13%), Qube Research & Technologies (1,1%), JPMorgan Asset Management UK (1,08%), Citadel Advisors (0,91%), Voleon Capital Management (0,73%), Franklin Templeton Investment Management (0,61%), PDT Partners (0,6%), Cubist Systematic Strategies (0,52%) y AHL Partners (0,5%).

Así, Norges Bank no es la única entidad que aprovecha el interés especulativo sobre Solaria. Por ejemplo, BlackRock controla una participación del 3,85%, pero su mencionada división británica, BlackRock Investment Management (UK), mantiene una posición bajista sobre el 3,48%.

Por su parte, Citigroup, que declara el control sobre el 5,32% del capital de Solaria, mantiene en préstamo el 0,439% del capital.

Además, el fondo Invesco, que controla el 1,95% del capital, mantiene prestado el 1,04%; y el fondo Fidelity, que controla el 1,17%, mantiene en préstamo el 0,44%.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

El ministro de Finanzas francés teme una "crisis financiera" tras las elecciones

  • Mercados - 14/06/2024 14:43

El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, teme una crisis financiera tras las elecciones generales convocadas por Emmanuel Macron para dentro de dos semanas, tanto si la Agrupación Nacional (RN, por sus siglas en francés) de Marine Le Pen, como si el nuevo Frente Nacional recién formado por los partidos de izquierda alcanzan el poder en la Asamblea Nacional, el máximo órgano legislativo del país.