Logo Bolsamania

Noticias

12/04/2022 08:15:55

Los fundadores de Rovi venden un 1% del capital de la compañía por casi 38 millones

Norbel Inversiones, vehículo inversor de la familia López-Belmonte, fundadora y accionista mayoritaria de Rovi, ha vendido 560.690 títulos de la compañía, representativos del 1% de su capital social, por 37,8 millones de euros.


El precio de la venta ha sido de 67,50 euros por acción, lo que representa un descuento de un 1,1% respecto al cierre de este mismo lunes.

Con esta operación, la familia López-Belmonte continuará manteniendo su posición mayoritaria en Rovi, con un 53,17% del capital que, tras la amortización de acciones recompradas por la empresa al amparo de programas de recompra ya finalizados, se elevaría a un 55,5%.

Se trata de la segunda colocación que la farmacéutica realiza en menos de un mes. El pasado 14 de marzo la familia fundadora anunció una colocación acelerada de 2,803 millones de acciones de la farmacéutica, representativas del 5% del capital social.

Tanto en la anterior colocación como en la recientemente anunciada, Bestinver ha sido la entidad intermediaria entre el vendedor y el comprador, que no ha sido revelado.

Pese a que en la operación del pasado mes de marzo Norbel Inversiones se comprometió con Bestinver a mantener un lock up de su participación durante un periodo de 180 días, Bestinver ha accedido al levantamiento puntual de la restricción de venta al tratarse de una única operación de venta que responde a la demanda de un único inversor institucional y a un precio superior al de dicha colocación.

El levantamiento del lock up también permite a la posibilidad de una compraventa adicional de acciones de Rovi, representativas aproximadamente de otro 1% del capital social, operación que, de acordarse, estaría en todo caso sujeta a las condiciones de mercado y precio y que podría materializarse antes del 30 de junio.