Logo Bolsamania

Noticias

01/03/2021 07:11:10

Nomadland triunfa en los Globos de Oro 2021, marcados por el Covid

Nomadland, el filme de Chloé Zhao, y The Crown, la serie de Netflix, fueron las grandes triunfadoras en la 78ª. edición de los Globos de Oro, los premios que Nomadland, el filme de Chloé Zhao, y The Crown, la serie de Netflix, fueron las grandes triunfadoras en la 78ª. edición de los Globos de Oro, que anualmente entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), en una ceremonia que se celebró de forma virtual y fue conducida por Tina Fey y Amy Poehler desde dos ciudades distintas.


La cinta de Zhao se llevó el Globo de Oro a la mejor película dramática imponiéndose así a la gran favorita, la cinta de Netflix Mank, que lideraba las candidaturas con seis nominaciones y se fue de vacío. Zhao además hizo historia al convertirse en la segunda mujer en ganar el premio a la mejor dirección tras el candidaturas con seis nominaciones y se fue de vacío. Zhao además hizo historia al convertirse en la segunda mujer en ganar el premio a la mejor dirección tras el triunfo hace 36 años de Barbra Streisand por Yentl.

Dos premios también consiguió Borat, película film secuela que se alzó con el Globo de Oro a mejor película de comedia o musical y mejor actor de comedia o musical para su protagonista y director, Sacha Baron Cohen.

En televisión, la serie de Netflix The Crown partía como favorita con sus seis nominaciones y no decepcionó al hacerse con cuatro premios: mejor serie dramática, En televisión, la serie de Netflix The Crown partía como favorita con sus seis nominaciones y no decepcionó al hacerse con cuatro premios: mejor serie dramática, Príncipe Carlos de Inglaterra) y mejor actriz secundaria (para Gillian Anderson por su encarnación de Margatet Thatcher).