Logo Bolsamania

Noticias

26/04/2021 07:07:18

Nomadland de Zhao, McDormand y Hopkins, protagonistas de la gala de los Oscar 2021

Nomadland, el filme escrito y dirigido por Chloé Zhao, se coronó como la gran triunfadora de la 93.ª edición de los Oscar al alzarse con el premio a la mejor película, mejor dirección para Zhao y mejor actriz para Frances McDormand. Sir Anthony Hopkins fue premiado como mejor actor por su trabajo en El padre en una ceremonia en la que el español Sergio López-Rivera, junto a Mia Neal y Jamika Wilson, fue galardonado con el Oscar al mejor maquillaje y peluquería por su trabajo en La madre del blues.

Nomadland de Zhao, McDormand y Hopkins, protagonistas de la gala de los Oscar 2021

Nomadland, el drama protagonizado por McDormand, que da vida a una mujer que tras perderlo todo en la crisis vive como nómada en una caravana, cumplió con los pronósticos y se erigió como ganadora en una gala presencial que condicionada por la pandemia contó con dos escenarios en la ciudad de Los Ángeles --al habitual Dolby Theatre se sumó la emblemática Unión Station-- y un ritmo monótono, según recoge 'Europa Press'.

La gala, en la que la otra favorita Mank de David Fincher, se llevó tan solo dos premios (mejor fotografía y mejor diseño de producción) de los diez a los que aspiraba, fue también histórica ya que superó el récord de mujeres ganadoras de la estatuilla con 17 premios, superando la marca anterior de 15 establecida en 2019.

OSCAR PARA UN ESPAÑOL

El que sí se alzó con el premio fue el español Sergio López-Rivera, junto a Mia Neal y Jamika Wilson, se ha hecho con el Oscar al mejor maquillaje y peluquería por su trabajo en La madre del blues. El filme, protagonizado por Viola Davis y Chadwick Boseman, un biopic musical ambientado en el Chicago de los años veinte dirigido por George C. Wolfe, se impuso en esta categoría a las otras cuatro nominadas: Emma, Hillbilly, una elegía rural, Mank y Pinocho.

No tuvo la misma suerte otro de los españoles nominados, Santiago Colomo Martinez, que era candidato junto a Nick Davis, Greg Fisher, y Ben Jones por su trabajo en El magnífico Iván en la categoría de mejores efectos visuales.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se mantienen estables en 212.000

  • Economia - 18/04/2024 15:26

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se han mantenido estables en 212.000, en la semana finalizada el 13 de abril, y repiten la cifra marcada en los siete días previos, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense. El dato se ha situado levemente por debajo de las previsiones del consenso, que anticipaba 215.000 solicitudes.