ECOBOLSA - Nokia gana 583 millones de euros hasta marzo gracias a la demanda del 5G

Noticias

28/04/2022 10:28:48

Nokia gana 583 millones de euros hasta marzo gracias a la demanda del 5G

El fabricante de equipos de telecomunicaciones Nokia ha informado de un beneficio operativo trimestral más fuerte de lo esperado, ayudado por una mayor demanda de equipos 5G, a pesar de las limitaciones de la cadena de suministro.

Nokia gana 583 millones de euros hasta marzo gracias a la demanda del 5G

La compañía finlandesa ha ido ganando terreno frente a rivales como la sueca Ericsson y la china Huawei después de que hiciera sus productos más competitivos invirtiendo fuertemente en investigación y encontrara formas de recortar costes de otras áreas.

"La demanda en nuestros mercados finales sigue siendo alta y, aunque las limitaciones de la cadena de suministro siguen afectando a nuestro crecimiento, hemos conseguido un crecimiento de las ventas netas del 1% en moneda constante en el primer trimestre", dijo el consejero delegado Pekka Lundmark en un comunicado.

La infraestructura de red creció un 9% en moneda constante, impulsada por la fuerte demanda en redes fijas y submarinas.

El beneficio operativo comparable del primer trimestre de la empresa aumentó a 583 millones de euros (613 millones de dólares) desde los 551 millones de euros del año pasado, superando la previsión media de 513 millones de euros de 11 analistas encuestados por Refinitiv.

La empresa también ha confirmado sus perspectivas de ventas netas para todo el año, que se sitúan entre 22.900 millones de euros y 24.100 millones de euros en moneda constante.

A principios de mes, Nokia anunció una retirada de Rusia que supondría una provisión de 100 millones de euros, pero mantuvo sus perspectivas para todo el año.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.