Logo Bolsamania

Noticias

12/07/2021 20:46:02

¿No sabes qué es un cabeza y hombros invertido? Échale un ojo al café Robusta

Poco a poco y sin hacer mucho ruido el precio está cumpliendo, con precisión máxima, con cada uno de los requisitos que forman parte de lo que en análisis técnico se conoce como un cabeza y hombros invertido. Figura de vuelta de importantes implicaciones alcistas para los precios.

¿No sabes qué es un cabeza y hombros invertido? Échale un ojo al café Robusta

Si recuerdan, en la última sesión del mes de mayo advertimos de una más que interesante formación de implicaciones alcistas para el café Robusta, en cabeza y hombros invertida. Y posteriormente, a mediados de junio, volvíamos a hacer hincapié en el subyacente por cuanto todo sugería que nos encontrábamos ante el típico throw back a la línea clavicular de la figura de vuelta. De manera que podemos decir que el café está cumpliendo, al tick, con cada uno de los requisitos de la formación de vuelta.

Confirmó la figura alcista a finales de mayo cuando el precio batía la recta resistencia que unía todos y cada uno de los máximos crecientes desde finales de 2019. Esta ha sido puesta a prueba posteriormente como soporte durante el mes de junio en varias ocasiones (throw back) y de nuevo el precio sigue batiendo resistencias y escalando posiciones. La proyección de subida de la formación, que es un objetivo mínimo teórico, apunta hacia los 1.950-2.000 dólares/tonelada métrica. Coincidiendo además con una importante resistencia que tiene en el imponente hueco bajista semanal de finales de octubre de 2017, en los 1.980 dólares.

cafe120721
Gráfico diario del café Robusta

BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Richemont sube con fuerza: consigue un récord de ventas y anuncia un nuevo CEO

  • Resultados-anuncios - 17/05/2024 17:47

Las acciones de Richemont han subido con fuerza (+5,31%) después de que la firma suiza de lujo haya anunciado un récord de ventas en el último año fiscal, así como un beneficio exponencialmente más alto y el nombramiento de un nuevo consejero delegado. En concreto, las ganancias de Richemont se multiplicaron por siete hasta los 2.355 millones de euros desde los 301 millones conseguidos el año fiscal anterior.