Logo Bolsamania

Noticias

30/01/2023 06:00:00

"No se olviden de Apple: sus acciones siguen teniendo recorrido bursátil"

“La capacidad de Apple para integrar hardware, software, servicios y aplicaciones de terceros en dispositivos elegantes, intuitivos y atractivos, sin depender además de sistemas operativos de terceros, convierten a la compañía en una alternativa sin igual en electrónica de consumo, con precios de venta y márgenes promedios líderes en la industria”, destacan los analistas de Morningstar.

No se olviden de Apple: sus acciones siguen teniendo recorrido bursátil

Además, estos expertos, que acaban de elevar el precio objetivo de las acciones del gigante de Cupertino hasta los 150 dólares, señalan que la principal ventaja competitiva de Apple reside en la fidelidad de los usuarios al ecosistema de sus productos y esperan que la empresa monetice cada vez más su clientela con el iPhone como principal catalizador.

En cuanto a sus previsiones, estos analistas confían en que los ingresos totales de Apple aumenten un 3% gracias a la solidez de las ventas de teléfonos móviles, portátiles y servicios, que compensarán unas ventas más débiles de Mac y de iPad.

Igualmente, vaticinan que sus márgenes brutos se normalizarán en torno al 40% “gracias a la excepcional estrategia de precios 'premium' del grupo y a los márgenes estables del iPhone”.

OTROS CATALIZADORES PARA SU COTIZACIÓN

En cuanto a otros catalizadores para su cotización, Morningstar apunta a las “recompensas que para la empresa tendrá la mayor penetración de sus teléfonos inteligentes en los mercados emergentes; así como sus innovaciones en varios de sus servicios y productos, como Apple Pay, Apple Wath, Apple TV y AirPods; cuyas mejoras ayudarán a retener a los usuarios de iPhone a lo largo del tiempo”.

RIESGOS E INCERTIDUMBRES

Pese a estas favorables proyecciones, los citados analistas también ven riesgos para la valoración de Apple. Así, por un lado, citan las ventas de productos electrónicos a precios de coste de empresas de la competencia, como Amazon, para ganar cuota de mercado.

Asimismo, recuerdan que la estructura de comisiones de la tienda de aplicaciones de la empresa está siendo muy vigilada por las autoridades de la competencia; y que los ingresos por servicios podrían verse afectados por alguna resolución antimonopolio.

OPTIMISMO DE MORGAN STANLEY Y JP MORGAN

Respecto a otras valoraciones, cabe mencionar que distintos bancos de inversión confían también en el potencial alcista de Apple, como son Morgan Stanley y JP Morgan. Así, el primero, que ha incluido al título en su lista de valores preferidos ('top pick'), indica que la reapertura económica de China tendrá “importantes implicaciones para Apple”.

Por su parte, JP Morgan reiteró hace unos días su recomendación de 'sobreponderar' el valor en cartera, aunque redujo ligeramente su precio objetivo hasta situarlo en los 180 dólares, desde los 190 previos.

Una rebaja que la entidad justificó en los problemas de las cadenas de suministro sufridos en los meses anteriores, que podrían tener un impacto negativo en los resultados que la sociedad presidida por Tim Cook dé a conocer el próximo 2 de febrero.

NIVELES TÉCNICOS A VIGILAR

Desde el punto de vista técnico, por último, los expertos de Bolsamanía aseguran que sus acciones siguen teniendo en los 157,70 dólares su gran resistencia a superar. “Hasta que no logre dejarla atrás, no deberíamos interesarnos por la compañía”.

En el lado de los soportes, fijan el más cercano en los 124,17 dólares, “cuya pérdida podría abrir el paso a nueva fase bajistas hasta los 100 dólares”, concluyen.


BOLSA y MERCADOS