Logo Bolsamania

Noticias

20/07/2021 07:25:25

"No hay mercado bajista en el bitcoin", sólo es la mayor corrección desde 2013

Con el precio del bitcoin atascado alrededor de 30.000 dólares, expertos y analistas se preguntan cuándo llegará el rebote, si es que llega, mientras se muestran convencidos de que estamos ante la mayor corrección de un mercado alcista desde 2013. Con todo, algunos observadores no descartan que la mayor criptomoneda del mundo pueda acabar por perder esta marca y ceda hasta los 25.000 dólares, como fruto de la rectificación que han sufrido los precios desde el hito histórico de mediados de abril en casi 65.000 dólares.

No hay mercado bajista en el bitcoin, sólo es la mayor corrección desde 2013

En las altcoins, el panorama no es mejor, con caídas para el ethereum, que se cambia de manos alrededor de 1.800 dólares y el resto de criptoactivos, mientras la capitalización de mercado pierde los 1,3 billones.

El período de consolidación de este mercado desde los máximos históricos tanto de la creación de Satoshi Nakamoto como de la segunda mayor criptones por capitalización de mercado, que superó los 4.000 dólares en mayo, dura ya 95 días y es el segundo más largo en la historia del mercado alcista del bitcoin, según Ecoinometrics. Con todo, como señala este servicio de análisis, comparado con el comportamiento del bitcoin hace ocho años, todavía le queda recorrido a la corrección de los precios. En aquel entonces, transcurrieron casi 200 días entre máximos históricos.

"Este es uno de los retrocesos más largos con los que ha tenido que lidiar el Bitcoin durante un mercado alcista posterior a los máximos", señala Ecoinometrics en comentarios de Twitter, según recoge CoinTelegraph. "Pero 95 días siguen siendo solo la mitad de la duración de la gran corrección de 2013”, agrega. En aquel entonces, el bitcoin alcanzó un suelo de precios un 69% por debajo de su anterior máximo histórico, lo que significa que la configuración actual del mercado también podría permitir niveles por debajo de los 30.000 dólares y seguir estando dentro de las normas históricas.

"Tras el aumento de la represión por parte de los reguladores financieros en todo el mundo, el precio del bitcoin se ha reducido casi a la mitad", indica Naeem Aslam, jefe de análisis de AvaTrade, Basándose en el gráfico de su precio se puede deducir que "es muy probable que los 30.000 dólares sean el nivel de soporte en el futuro", agrega, ya que "como se ve en la actividad de las opciones para julio y agosto, el precio de ejercicio a la baja más vendido es de 30.000 dólares, lo que implica que este nivel proporcionaría soporte al mercado". "Los operadores de criptomonedas han estado aprovechando el rango de precios de la moneda digital comprándola entre 30.000 y 32.000 dólares y vendiéndola entre 34.000 y 36.000 dólares", indica.

Además de múltiples métricas que apoyan su importancia, los inversores están comenzando a acumular monedas una vez más, incluidos aquellos que previamente vendieron a los niveles actuales.

Durante el fin de semana, el estadístico Willy Woo actualizó el panorama, destacando a los inversores minoristas que compran y a las diferentes clases de ballenas que se equilibran entre las compras y las ventas.

"Son los minoristas los que impulsan los mercados alcistas del bitcoin. Cuando dejan de comprar, es un aviso de mercado bajista. No han dejado de comprar", tuiteó junto a múltiples gráficos el sábado.

Los criptocomerciantes también deben tener en cuenta que los inversores institucionales siguen invirtiendo mucho en criptodivisas, y "el precio tendría que caer por debajo de los 20.000 dólares para que estas empresas se preocupen por la legitimidad del espacio blockchain", concluye Aslam.


BOLSA y MERCADOS

Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.