El Nikkei y Taiwán siguen la estela alcista de Wall Street y marcan nuevos récords
Los índices Nikkei de Japón y TAIEX de Taiwán han marcado máximos históricos este jueves, siguiendo la estela alcista de Wall Street, liderado una jornada más por el índice tecnológico Nasdaq. El selectivo nipón ha repuntado un 1,77%, seguido por el Shanghai Composite y el HSI de Hong Kong.

El entusiasmo de los inversores por los valores asociados a la inteligencia artificial (IA) sigue impulsando las bolsas mundiales.
Como ejemplo más destacado, las acciones del grupo japonés SoftBank se han disparado tras comprar la división de robótica de la firma suiza de ingeniería ABB por 5.400 millones de dólares, lo que refuerza aún más la presencia de SoftBank en el mercado de la IA.
En otras noticias empresariales destacadas, el banco británico HSBC ha caído con fuerza tras confirmar que planea privatizar el Hang Seng Bank de Hong Kong (muy afectado por la crisis inmobiliaria en China), en un acuerdo valorado en 13.630 millones de dólares.
En otras noticias destacadas, los inversores han descontado también la publicación de las últimas actas de la reunión de la Fed. El documento mostró que la mayoría de sus miembros advirtieron sobre los riesgos al alza para la inflación, incluso al aprobar una flexibilización de la política monetaria, aunque siguen anticipando dos recortes de tipos antes de fin de año.
En la escena geopolítica, Israel y Hamás han acordado la primera fase del plan de paz de Trump para Gaza. El presidente de EEUU viajará a Oriente Medio este fin de semana para cerrar la segunda fase de este plan.
OTROS MERCADOS
En otros mercados, el petróleo Brent sube un 0,05% ($66,28), el euro se aprecia un 0,12% ($1,1640) y la onza de oro baja un 0,3% ($4.057).
Por su parte, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 4,12%, y el bitcoin cede un 1% ($122.121).



