El Nikkei sigue la estela alcista de Wall Street y marca máximos en 45.000 puntos
El Nikkei japonés ha subido un 0,3% este martes tras marcar un nuevo máximo histórico intradía por encima de 45.000 puntos, (aunque ha cerrado ligeramente por debajo de ese nivel) después del festivo de ayer en Japón y tras el cierre alcista de Wall Street.

Al igual que en el mercado estadounidense, las acciones tecnológicas han liderado los avances en la bolsa nipona.
En otros países, el ASX australiano, el Nifty indio y el Shanghai Composite de Hong Kong también han subido de forma moderada, mientras el HSI de Hong Kong ha bajado muy ligeramente.
Esto después de las productivas conversaciones que han mantenido China y Estados Unidos en los últimos días en Madrid, y que han dado como resultado más relevante un acuerdo para que Tik Tok siga operando en EEUU, a cambio de que ceda parte de su capital a una empresa americana.
Por otra parte, los inversores se preparan para la reunión de la Reserva Federal (Fed). El consenso espera que el banco central inicie este miércoles su ciclo de flexibilización monetaria con una bajada de 25 puntos básicos en los tipos de interés.
OTROS MERCADOS
En otros mercados, el petróleo Brent sube un 0,2% ($67,57), el euro se aprecia un 0,17% ($1,1777) y la onza de oro repunta ligeramente un 0,05% ($3.720).
Por su parte, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta al 4,03%, y el bitcoin avanza un 0,3% ($115.684).



