ECOBOLSA - El Nikkei renueva máximos y Takaichi hace historia como la primera ministra de Japón

Noticias

21/10/2025 09:40:20

El Nikkei renueva máximos y Takaichi hace historia como la primera ministra de Japón

El Nikkei japonés ha subido un 0,27% este martes y ha renovado máximos históricos en 49.316 puntos después de que Sanae Takaichi haya hecho historia al ser nombrada como la primera ministra de Japón. Los inversores anticipan una política económica expansiva por parte de la nueva líder del Partido Liberal Democrático.

El Nikkei renueva máximos y Takaichi hace historia como la primera ministra de Japón

Takaichi ha recibido el apoyo del Partido de Innovación de Japón a cambio de respaldar políticas como la reducción de escaños parlamentarios, la educación secundaria gratuita y una suspensión de dos años del impuesto al consumo de alimentos.

Takaichi, considerada una conservadora de línea dura, es partidaria de la estrategia económica del difunto primer ministro Shinzo Abe, conocida como Abenomics, que defiende una política monetaria laxa, gasto fiscal y reformas estructurales.

Otro mercado que ha sido protagonista es el de Corea del Sur, ya que el Kospi está marcando su sexto máximo histórico consecutivo, ante la cercanía de un acuerdo comercial con Estados Unidos.

En este sentido, el ASX australiano sube un 0,7%, después del acuerdo estratégico firmado sobre la explotación de tierras raras entre EEUU y Australia, valorado en 8.500 millones de dólares.

El acuerdo, firmado el lunes por el presidente estadounidense Donald Trump y el primer ministro australiano, Anthony Albanese, incluye financiación para múltiples proyectos destinados a impulsar el suministro de materiales clave utilizados en la fabricación de defensa y la seguridad energética.

OTROS MERCADOS

En otros mercados, Wall Street cerró con ganancias del 1% ante el optimismo por terminar con el cierre del Gobierno federal, y también por una mejora en las conversaciones comerciales que mantienen EEUU y China.

Además, el petróleo Brent cae un 0,2% ($60,90), el euro se deprecia un 0,07% ($1,1631) y la onza de oro baja un 0,2% ($4.351).

Por su parte, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 3,98%, y el bitcoin cede un 2,6% ($107.900).


BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

Wall Street despide en máximos una semana alcista tras la reapertura de Ormuz

  • Mercados - 17/04/2026 22:08

Wall Street ha cerrado con fuertes compras este viernes (Dow Jones:+1,79%; S&P500:+1,20%; Nasdaq:+1,52%), con el S&P 500 y el Nasdaq marcando nuevos máximos históricos, en un mercado contagiado por el optimismo del presidente de EEUU, Donald Trump, con la guerra de Irán que asegura "va de maravilla" y "debería terminar pronto". Además, los índices se han animado después de que Teherán haya comunicado la reapertura del estrecho de Ormuz durante el alto el fuego de diez días entre Líbano e Israel.