El Nikkei rebota tras su caída del lunes, con muchos mercados cerrados en Asia
El índice Nikkei rebota cerca del 2% este martes, después de las fuertes pérdidas cercanas al 5% que registró el selectivo japonés este lunes, al descontar los inversores el nombramiento inesperado de Shigeru Ishiba como primer ministro. A destacar, las bolsas chinas y el Kospi de Corea del Sur permanecen cerrados por festivo.
La primera medida de Ishiba ha sido convocar elecciones anticipadas en Japón para el 27 de octubre. "Es importante que la nueva administración sea juzgada por el pueblo lo antes posible", señaló este lunes.
Los inversores han descontado también las palabras de Jerome Powell. El presidente de la Fed comentó que el banco central "no tiene tiene prisa por recortar las tasas rápidamente", aunque añadió que "si la economía se comporta como se espera, eso significaría más recortes de tasas este año, un total de 50 puntos básicos más".
Tras sus palabras, el S&P 500 cerró con ganancias del 0,4% en Wall Street y marcó un nuevo récord histórico.
OTROS MERCADOS
En otros mercados, el petróleo Brent sube un 0,1% ($71,53). El crudo apenas reacciona a la invasión terrestre de Israel en el sur de Líbano para eliminar posiciones de Hezbolá en la frontera entre ambos países.
Según el Departamento de Defensa de EEUU, se ha acordado con Israel "la necesidad de desmantelar la infraestructura de ataque a lo largo de la frontera para garantizar que Hezbolá no pueda llevar a cabo ataques al estilo del 7 de octubre contra las comunidades del norte de Israel".
Además, el euro se deprecia un 0,01% ($1,1131) y la onza de oro sube un 0,2% ($2.665). Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años baja al 3,785%; y el bitcoin sube un 0,6% ($63.871).