Logo Bolsamania

Noticias

03/09/2021 12:13:05

El Nikkei pulveriza resistencias: ya piensa en los máximos anuales y luego, los históricos

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, anunciaba este viernes que no se presentará a la carrera por el liderazgo del partido gobernante a finales de este mes, allanando el camino para un nuevo líder nipón en las elecciones generales que se celebrarán entre octubre y noviembre, después de sólo un año en el cargo.


El líder del país, que reemplazó a Shinzo Abe hace poco más de un año, ha sido criticado por su gestión de la situación de Covid en Japón, que incluía la celebración de los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio mientras la ciudad estaba bajo estado de emergencia.

Técnicamente, la vela semanal que nos ha dibujado el índice nipón invita claramente al optimismo. El precio ha batido la parte alta del canal bajista por el que se venía desplazando el precio en los últimos meses. Además, cuando el canal bajista tiene lugar después de un fuerte tramo alcista, como es el caso, suele formar parte a su vez de una figura alcista de orden mayor conocida como gallardete. Se trata de un patrón de consolidación muy parecida a la bandera y es una figura de continuidad de tendencia, en este caso alcista.

De lo que se deduce que, correcciones aparte, todo sugiere que el ataque a los máximos anuales (30.714) puede ser inminente y por encima ya no tenemos resistencias importantes hasta los máximos históricos que marcó en diciembre de 1989 en los 38.957 puntos.

n225030921
Gráfico semanal del índice Nikkei 225