El Nikkei lidera las ventas en Asia: las exportaciones japonesas caen más de lo previsto
El Nikkei ha liderado las ventas en Asia este miércoles, con caídas del 1,5%, tras el cierre bajista de Wall Street y después de un mal dato de exportaciones en Japón. El Kospi de Corea del Sur ha bajado un 0,68%, aunque el Shanghai Composite chino ha subido un 1%, seguido en menor medida por el HSI de Hong Kong y el ASX australiano.

Las exportaciones japonesas bajaron en julio un 2,6%, por encima del 2,1% esperado. Las industrias más afectadas por la imposición de aranceles fueron las del acero y las del automóvil. Se trata de la mayor caída de este indicador en los últimos 4 años.
En el mercado japonés, también ha destacado la nueva caída de SoftBank, después de anunciar el lunes una inversión de 2.000 millones de dólares en Intel.
Además, el Banco Popular de China (PBoC) ha mantenido los tipos de interés en el 3% para los préstamos a 1 año y en el 3,5% para los créditos hipotecarios, en línea con lo previsto.
Por su parte, la Reserva Federal de Nueva Zelanda ha recortado los intereses al 3% desde el 3,25%, también en línea con lo esperado.
En la escena empresarial, la cadena de moda Shein valora llevar su sede de vuelta a China para salir a bolsa en Hong Kong, debido a las exigencias de los países occidentales para que comience a cotizar en EEUU o Reino Unido.
OTROS MERCADOS
En otros mercados, el petróleo Brent sube un 0,2% ($66,02), el euro se deprecia un 0,08% ($1,1636) y la onza de oro avanza un 0,1% ($3.361).
Por su parte, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta al 4,31%, y el bitcoin sube un 0,3% ($113.551).



