Logo Bolsamania

Noticias

22/05/2024 09:25:39

El Nikkei lidera las pérdidas en las bolsas de Asia en una jornada de transición

El índice bursátil japonés Nikkei ha bajado un 0,8% este miércoles y ha liderado las pérdidas en las bolsas de Asia, en una jornada de transición para el resto de mercados, que han cerrado con escaso movimiento.

El Nikkei lidera las pérdidas en las bolsas de Asia en una jornada de transición

Los inversores se encuentran a la espera de la reacción del mercado a las cuentas de Nvidia, que se publicarán tras el cierre de mercado en Wall Street. Esto después de que el S&P 500 cerrase este martes con ligeras ganancias, que le permitieron marcar un nuevo récord histórico por encima de 5.320 puntos.

En otras noticias destacadas, el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ, por sus siglas en inglés) ha decidido mantener los tipos sin cambios una vez más, y ya van siete. En su reunión de este miércoles el organismo ha acordado dejar el tipo oficial de efectivo (OCR) en el 5,50% ante la aún persistente inflación, aunque el gobernador Adrian Orr ha dicho que habían considerado un aumento. En cualquier caso, el banco ha avisado de que la política monetaria seguirá siendo restrictiva durante más tiempo.

Otra noticia importante es que China podría imponer aranceles de hasta el 25% a los automóviles importados con motores grandes, según la Cámara de Comercio de China ante la UE (CCCEU). La segunda economía más grande del mundo está intensificando sus amenazas de represalias a medida que se acerca el primer plazo de la investigación de la Unión Europea (UE) sobre los subsidios de Beijing a su mercado de vehículos eléctricos (VE). La UE debe informar a los exportadores chinos si tiene la intención de imponer aranceles antes del 5 de junio.

En otros mercados, el petróleo Brent cae un 1,1% ($81,92). Por su parte, el euro se deprecia un 0,01% ($1,0852), y la onza de oro cede un 0,2 ($2.420).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta al 4,437% y el bitcoin rebota un 0,5% ($69.718).


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las ventas minoristas en EEUU suben un 0,1% en mayo, menos de lo esperado

  • Economía - 18/06/2024 15:50

Las ventas minoristas de Estados Unidos subieron un 0,1% en mayo, según los datos publicados este martes por el Departamento de Comercio estadounidense. Este indicador se expande tras la bajada del 0,2% de abril, revisada a la baja desde el 0%, y empeora las expectativas de consenso, que anticipaban un avance del 0,2%.