El Nikkei extiende su rally alcista y marca un nuevo récord por encima de 48.000 puntos
El índice Nikkei japonés renueva máximos este martes por segunda jornada consecutiva. El selectivo nipón se disparó el lunes cerca del 5% después de que el Partido Liberal Democrático (PLD), actualmente en el poder, eligiera el sábado a la conservadora Sanae Takaichi como su nueva líder, lo que la perfila para convertirse en la primera mujer en ocupar el cargo de primera ministra de Japón.

Con muchos mercados asiáticos como Corea del Sur, China y Hong Kong cerrados por festivo, el Nikkei avanza un 0,4%, por encima de 48.000 puntos, aunque ha llegado a superar los 48.500 en los mejores momentos del día.
En esta sesión, el mercado se ha visto impulsado por el fuerte repunte tecnológico en Wall Street, tras el acuerdo de gran envergadura entre OpenAI y AMD, considerado uno de los desafíos más directos hasta la fecha contra el gigante de los semiconductores Nvidia.
Así, los valores tecnológicos que cotizan en el Nikkei, como Advantest, Tokyo Electron y Lasertec lideran las compras.
OTROS MERCADOS
En otros mercados, el petróleo Brent sube un 0,2% ($65,58), el euro se deprecia un 0,16% ($1,1689) y la onza de oro avanza un 0,3% ($3.987). El metal precioso también renueva máximos históricos y roza el nivel psicológico de 4.000 dólares.
Por su parte, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 4,152%, y el bitcoin cede un 0,8% ($124.566).



