ECOBOLSA - Nike rompió con Neymar por negarse a colaborar en una investigación de agresión sexual

Noticias

28/05/2021 09:16:07

Nike rompió con Neymar por negarse a colaborar en una investigación de agresión sexual

Nike ha dado por fin los motivos del cese de su relación con Neymar da Silva Santos Jr. -más conocido simplemente como Neymar-. La empresa puso fin a su asociación con cuando la superestrella del fútbol se negó a cooperar con una investigación sobre acusaciones de agresión sexual en su contra.

Nike rompió con Neymar por negarse a colaborar en una investigación de agresión sexual

"Nike puso fin a su relación con el atleta porque se negó a cooperar en una investigación de buena fe sobre las acusaciones creíbles de infracciones por parte de un empleado", dijo Nike en un comunicado a última hora del jueves. La compañía anunció el verano pasado que había dejado de lado a Neymar, pero no había dado una razón. En ese momento, todavía quedaban ocho años de contrato de Neymar con Nike, recuerda CNBC.

La compañía dijo que estaba "profundamente perturbada" por un incidente que, según el empleado, ocurrió en 2016. Una portavoz de Neymar dijo al WSJ que él niega las acusaciones. Nike dijo que el empleado reportó las acusaciones en 2018 e inicialmente quería mantenerlo bajo confidencialidad y evitar una investigación. Como resultado, Nike dijo que no compartió los detalles con la aplicación de la ley o un tercero, por respeto a la privacidad del empleado.

La marca de ropa deportiva explicó que encargó una investigación independiente sobre las acusaciones en 2019 cuando el empleado expresó su interés en seguir el asunto. Dicha investigación no fue concluyente. "No surgió ningún conjunto de hechos que nos permita hablar sustancialmente sobre el asunto. Sería inapropiado para Nike hacer una declaración acusatoria sin poder proporcionar hechos de apoyo", dijo la compañía.

En 2017, Neymar dejó el club español FC Barcelona para unirse al París Saint Germain por una cifra récord de transferencia de 263 millones de dólares.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex extiende la subidas y sigue renovando máximos históricos con la mira en el PCE

  • Cronica ibex - 05/12/2025 09:21

El Ibex suma y sigue este viernes. Avanza ahora un 0,34%, hasta 16.803 puntos, sigue renovando máximos históricos y acumula en la semana alzas del 2,6%. El selectivo se ha beneficiado del buen tono general en los mercados a medida que se refuerzan las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) anuncie la próxima semana un recorte de tipos de 25 puntos básicos.





Empresas
Empresas

SIX nombra nuevo presidente a André Helfenstein en sustitución de Thomas Wellauer

  • Empresas - 05/12/2025 08:55

El Consejo de Administración de SIX ha designado a André Helfenstein como nuevo presidente a partir del 1 de enero de 2026, según ha informado el operador de las Bolsas suiza y española este viernes. El nombramiento se produce después de que Thomas Wellauer, actual presidente, anunciara en mayo que no se presentaría a la reelección en la Junta General de Accionistas del próximo año.