ECOBOLSA - Nike encuentra un "impulso" con sus cifras, pero "una recuperación completa llevará tiempo"

Noticias

01/10/2025 12:47:26

Nike encuentra un "impulso" con sus cifras, pero "una recuperación completa llevará tiempo"

"El esfuerzo de recuperación de Nike puede ser más un maratón que un sprint, pero parece haber encontrado un pequeño impulso que la ha llevado a la delantera en su último trimestre".

Nike encuentra un impulso con sus cifras, pero una recuperación completa llevará tiempo

Esta valoración de Russ Mould, director de inversiones de AJ Bell, define a la perfección los resultados del primer trimestre fiscal 2026 (finalizado el pasado 31 de agosto) de la compañía de ropa deportiva, en los que si bien ha superado las expectativas del consenso, también ha dejado claro que "una recuperación completa llevará tiempo".

Así lo ha expresado el nuevo CEO, Elliot Hill, que asumió el cargo el 14 de octubre de 2024, y comparten desde Bankinter, donde afirman que "lo peor ha pasado y las mejoras son evidentes, pero los avances futuros serán más complicados".

"Hill está liderando una reestructuración exitosa de la compañía, pero los retos son importantes en un entorno complicado: renovación del pipeline e innovación de productos, cambios en la estrategia de distribución, incluyendo una vuelta a la distribución mayorista, entre otros", añaden los expertos de la entidad.

Es más, para Mould, "Hill, veterano de la compañía, está volviendo a sus orígenes y centrándose más en el deporte que en la ropa deportiva. Cabe destacar que, tras haber cedido parte de su cuota de mercado a marcas emergentes como On y Hoka en el mundo del running, ahora parece que la innovación de productos está ayudando a la empresa a recuperar negocio".

A este respecto, el estratega remarca que "al deshacerse del inventario obsoleto, ordenar su negocio digital y reconstruir las relaciones con los socios mayoristas, luego de que una estrategia anterior de centrarse principalmente en las ventas directas al consumidor no diera resultados, la empresa se está preparando para una recuperación más significativa en el futuro".

Y es que Nike ha obtenido un beneficio neto de 727 millones de dólares, un 31% menos que los 1.051 millones registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior. Esto se traduce en un beneficio por acción (BPA) de 0,49 centavos, por encima de los 0,27 centavos esperados por el mercado.

Los ingresos, por su parte, también han batido previsiones al situarse en 11.720 millones (+1%) frente a los 11.000 millones proyectados por los analistas.

Sin embargo, no todo han sido buenas noticias en la presentación de estas cifras, ya que el impacto de los aranceles está aumentando en lugar de disminuir, y la empresa sigue teniendo dificultades en China, donde los competidores nacionales están intensificando su presencia.

"El mercado chino sigue siendo importante para el crecimiento a largo plazo de Nike, por lo que espera que enviar a jugadores de baloncesto como LeBron James y Ja Morant como embajadores de la marca tenga una buena recepción en esa parte del mundo", dice Mould.

Además, "la incertidumbre prevalente desincentiva la compra de productos de consumo no esenciales y mantiene la cautela de los consumidores. La compañía reconoce que el contexto competitivo y de mercado en China sigue muy complicado y hay que ver cómo asumirán los consumidores americanos las subidas de precios previstas. Necesitará tiempo para revitalizar la compañía y el atractivo de la marca. Son muchos retos e incertidumbres para una compañía con múltiplos todavía elevados", concluyen en Bankinter.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

El Bayer Leverkusen e IBM lanzan una plataforma de análisis con IA para el fútbol

  • Empresas - 05/12/2025 11:04

El Bayer 04 Leverkusen e IBM han desarrollado una solución que combina tecnologías de inteligencia artificial (IA) de última generación, sistemas cloud escalables y analítica avanzada basada en datos. Así, y gracias al reconocimiento automático de imágenes, los análisis que antes requerían largas horas de trabajo pueden realizarse ahora de forma mucho más ágil, lo que permite dedicar más recursos al trabajo técnico con los equipos.