Nike despedirá al 1% de sus empleados en un nuevo intento de recortar gastos
Nike sigue con su estrategia de recortar costes y ahora planea iniciar una nueva ronda de despidos que afectará a cerca del 1% de su plantilla, que se une a la reducción del 2% anunciada en febrero de este año.

"Como anunciamos en los resultados del cuarto trimestre, Nike se encuentra en pleno proceso de reorganización. Los cambios que estamos realizando nos preparan para triunfar y crear el próximo gran capítulo para Nike. Esta nueva formación busca volver a centrar el deporte y la cultura deportiva, conectar más profundamente con el atleta y el consumidor, y darnos el espacio para crear lo que solo Nike puede", ha explicado la firma en un documento remitido a CNBC.
A finales de junio de este año, cuando publicó los resultados de su cuarto trimestre fiscal 2025, Nike ya adelantó su intención de aligerar su plantilla para recortar la partida de gastos.
"Al comenzar un nuevo año fiscal, estamos dando un giro a la página y el siguiente paso es alinear a nuestros equipos para liderar con el deporte a través de lo que llamamos la ofensiva deportiva. Esto acelerará nuestras acciones Gana Ahora para reposicionar nuestro negocio y así impulsar el crecimiento futuro", aseguró en ese momento el CEO de Nike, Elliott Hill.
Antes de esto, en febrero, anunció el despido de un 2% de su plantilla, esto es, alrededor de 1.500 empleados, como parte de su plan de reestructuración destinado al ahorro de 2.000 millones de dólares durante los próximos tres años.
La compañía americana quiere utilizar mejor su capital para invertir en áreas de mayor crecimiento, como el running, la ropa deportiva femenina y la marca Jordan.



