ECOBOLSA - NH reduce sus pérdidas del primer trimestre un 38,5%, hasta 22,2 millones

Noticias

13/05/2024 19:09:19

NH reduce sus pérdidas del primer trimestre un 38,5%, hasta 22,2 millones

NH ha presentado este lunes sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha recortado sus pérdidas en un 38,5%, hasta los 22,2 millones de euros, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

NH reduce sus pérdidas del primer trimestre un 38,5%, hasta 22,2 millones

La cadena hotelera obtuvo entre enero y marzo de este año unos ingresos totales de 460 millones de euros, un 13% más que los 407 millones de euros del mismo trimestre del año pasado, mientras que el Ebitda recurrente fue de 69 millones de euros, lo que implica un incremento del 17% sobre los mismos tres meses del año pasado. Excluidas las rentas, el resultado operativo del trimestre aumenta hasta 117 millones de euros, con un crecimiento del 12%.

"La tendencia operativa de la compañía sigue al alza gracias a la fortaleza de la demanda en los sectores de ocio y negocio en todos los países, con mejoras relevantes en los niveles de ocupación de Benelux y Europa Central, y el mayor crecimiento de precios de España e Italia", detalla la compañía.

Además, la firma destaca que "la demanda continúa fuerte en la primera parte del año, de manera que las favorables dinámicas del negocio hacen previsible seguir obteniendo resultados récord a lo largo del presente ejercicio".

La cadena ha reportado un precio medio por habitación de 121 euros por noche, seis euros más que en el mismo periodo del año anterior. Dicha alza repercute también en un aumento del 9,2% en el ingreso medio por habitación disponible, que pasó de 68 a 75 euros por noche en el mismo periodo.

La deuda financiera neta de la compañía aumentó 22 millones de euros al cierre de marzo de 2024 respecto al 31 de diciembre de 2023, explicado "por la estacionalidad del periodo y por las inversiones de 34 millones de euros realizadas en el trimestre". La compañía tiene previsto incrementar "de forma gradual" sus inversiones en CapEx en los próximos trimestres.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".