ECOBOLSA - NH consigue una demanda 11 veces superior en su ampliación de capital con derechos

Noticias

27/09/2021 21:39:29

NH consigue una demanda 11 veces superior en su ampliación de capital con derechos

NH Hotels ha finalizado la ampliación de capital con derechos recaudando algo más de 6 millones de euros y con una demanda 11 veces superior a la oferta, según ha informado en un breve conmunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

NH consigue una demanda 11 veces superior en su ampliación de capital con derechos

En el periodo de suscripción preferente, se registraron 2.434.506 títulos de la compañía referentes a acciones nuevas, que representaban el 95,58% del nuevo capital social puesto en circulación. En el periodo de adjudicación adicional, se notificaron 25.498.640 peticiones mientras que se ofrecieron 112.533 participaciones de la compañía, lo que supone 11,9 veces más demanda que oferta.

En total, se han vendido 2.547.039 acciones nuevas en la ampliación de capital con derechos, recaudando 6,3 millones de euros.

Esta operación se complementa con otra ampliación de capital mediante compensación de créditos por importe efectivo de hasta 107 millones de euros, que ha realizado NH Hotels durante este mes de septiembre y en la que se han emitido 43,5 millones de acciones nuevas ordinarias de 2 euros de valor nominal, representativas del 9,9979% del capital social una vez finalice.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex extiende la subidas y sigue renovando máximos históricos con la mira en el PCE

  • Cronica ibex - 05/12/2025 09:21

El Ibex suma y sigue este viernes. Avanza ahora un 0,34%, hasta 16.803 puntos, sigue renovando máximos históricos y acumula en la semana alzas del 2,6%. El selectivo se ha beneficiado del buen tono general en los mercados a medida que se refuerzan las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) anuncie la próxima semana un recorte de tipos de 25 puntos básicos.





Empresas
Empresas

SIX nombra nuevo presidente a André Helfenstein en sustitución de Thomas Wellauer

  • Empresas - 05/12/2025 08:55

El Consejo de Administración de SIX ha designado a André Helfenstein como nuevo presidente a partir del 1 de enero de 2026, según ha informado el operador de las Bolsas suiza y española este viernes. El nombramiento se produce después de que Thomas Wellauer, actual presidente, anunciara en mayo que no se presentaría a la reelección en la Junta General de Accionistas del próximo año.