Logo Bolsamania

Noticias

18/01/2023 13:52:10

NH Hotel y Minor International abrirán 50 hoteles hasta finales de 2024

NH Hotel Group y su accionista mayoritario, Minor International, impulsarán las sinergias e intensificarán la expansión de sus ocho marcas durante los próximos dos años, con la apertura de 50 nuevos hoteles en el mundo, lo que supone un total de 10.106 habitaciones.

NH Hotel y Minor International abrirán 50 hoteles hasta finales de 2024

La cifra de ingresos de NH Hotel Group en 2022 será cercana a los 1.750 millones de euros, superior a la reportada en 2019 por la sólida estrategia comercial con foco en precios. Entre abril y diciembre de 2022, sin el impacto de ómicron del primer trimestre de ese año, el EBITDA o resultado bruto de explotación fue también superior al mismo periodo de 2019, debido a la sostenida reactivación del cliente de ocio y negocio y el estricto control de costes. Incluyendo el impacto del primer trimestre, el EBITDA del año completo se situará en torno al 85% del 2019.

La fuerte generación de caja en 2022 ha permitido acelerar la reducción del endeudamiento iniciada en 2021. Como consecuencia, el endeudamiento financiero neto en 2022 se redujo en cerca de 250 millones de euros hasta niveles cercanos a los 315 millones de euros, frente a los 568 millones reportados a cierre de 2021. Debe destacarse el repago anticipado en 2022 de 200 millones de euros del préstamo ICO, equivalente al 80% del importe total de dicho préstamo, y la sólida liquidez que mantiene el Grupo superior a los 565 millones de euros al cierre del 2022.

En relación a la ocupación de 2022, rondará el 60%, inferior a la del 2019 por el impacto negativo del primer trimestre. En relación a los competidores, la estrategia flexible durante el primer trimestre ha permitido incrementar en 1 punto porcentual la cuota de mercado frente al 2019. El ingreso medio (ADR) se situará en niveles cercanos a los 120 euros diarios, entre un 15-20% más que en 2019 y también por encima del resultado relativo a los competidores de 2019.

Sobre esa base financiera, NH Hotel Group aspira a convertirse en uno de los actores hoteleros más activos de Europa y Latinoamérica en los próximos años, con 27 nuevas aperturas previstas entre 2023 y 2024 en el territorio en el que opera. Por su parte, Minor International abrirá en los próximos 24 meses 23 hoteles.

El consejero delegado de NH Hotel Group, Ramón Aragonés, ha destacado "el esfuerzo de control de costes y de gestión realizado por el grupo en los últimos dos años, lo que ha permitido ahora cambiar el paso para aprovechar las sinergias con Minor International y crecer con fuerza en el mundo. Los segmentos turísticos upper-upscale y de lujo se vienen mostrando especialmente pujantes, y ahí contamos con una oferta combinada muy potente y consolidada a nivel internacional. A medida que los viajeros asiáticos se incorporen a las grandes rutas turísticas mundiales, estamos en condiciones de ofrecerles una arquitectura de marcas diferencial, muy conocida y apreciada internacionalmente", afirma.

Ha explicado además que el EBITDA o resultado bruto de operación entre abril y diciembre de 2022, sin efecto ómicron, ha sido superior al del mismo periodo de 2019. "Estamos satisfechos por la reducción en tiempo récord de una parte relevante de la deuda incurrida durante la pandemia. La contención de costes, la reducción de la deuda y la evolución de los resultados nos permiten descartar ventas de activos estratégicos. Además, nos sitúan en una excelente posición para crecer mediante acuerdos estratégicos con grandes propietarios internacionales de hoteles", expone

"Tenemos ya casi una treintena de aperturas de hoteles previstas ya para estos dos años. Vamos a ser muy activos hasta completar una oferta diferencial y muy equilibrada entre destinos urbanos y turísticos siempre emblemáticos, y de calidad", asegura.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

El mercado castiga a Netflix tras sus grandes resultados: "Se prepara para las vacas flacas"

  • Analisis-fundamental - 19/04/2024 11:59

Los resultados trimestrales de Netflix se han convertido ya en uno de los grandes eventos del mercado. Las cifras del gigante del streaming se escudriñan de arriba a abajo en busca de señales que muestren la fortaleza del negocio, pero también de posibles puntos débiles en las cuentas. En esta ocasión, parece que los analistas han encontrado varios agujeros en la línea de flotación de la compañía.