NH se hace con la cartera hotelera de Minor en Brasil por 212 millones
Minor Hotels Europe & Americas, la antigua NH, ha informado este jueves de la compra a su matriz Minor de su cartera hotelera en Brasil por un importe de 212 millones de euros, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, ha adquirido dos activos de la marca Tivoli (Ecoresort Praia do Forte y Mofarrej São Paulo Hotel) y otros dos que operan bajo la firma NH, como son Curitiba The Five y Feira de Santana.
De esta manera, la empresa "incorpora una cartera de hoteles que representa una aportación esperada de aproximadamente 60 millones de euros a los ingresos, y superior a los 20 millones de euros al EBITDA de la sociedad en 2025".
Asimismo, asegura que la operación supondrá la "consolidación de una plataforma de crecimiento en Brasil para futuros proyectos de expansión, como por ejemplo los hoteles Anantara Mamucabo Bahía Resort y Anantara Prea Ceara Resort, comprendidos en el pipeline de Pojuca, y respecto de los cuales ya se han suscrito los correspondientes contratos de gestión hotelera condicionados a la construcción de los respectivos activos por sus propietarios".
La contraprestación de la operación, sobre la base de un valor de los activos por importe de 201,0 millones de euros, combinado con una posición financiera neta positiva de 10,9 millones de euros, asciende a un total de 212 millones de euros.
Este importe se pagará en efectivo en dos tramos. El primer tramo, por un importe de 169,6 millones de euros, que representa el 80% del precio estimado, se abonará en la fecha de cierre de la operación; y el segundo tramo, por un importe correspondiente al remanente del precio de la compraventa, equivalente al 20% del precio estimado, incrementado con un tipo de interés del 5,25% aplicable desde la fecha de cierre hasta la fecha de pago, se abonará a más tardar el 19 de septiembre de 2025.