Logo Bolsamania

Noticias

03/07/2023 11:42:18

Los NFT robados "vuelan": los criminales los venden en menos de 3 horas

Los crímenes con criptomonedas y otros activos digitales siguen a la orden del día. Según un informe de la firma de seguridad blockchain PeckShield, la mayoría de los tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) robados se venden en poco más de dos horas en algunos de los principales mercados para este tipo de activos como OpenSea o Blur.

Los NFT robados vuelan: los criminales los venden en menos de 3 horas

Concretamente, PeckShield destaca que el 50% de los NFT robados se suelen vender en los 160 minutos siguientes a ser sustraídos. Blur concentra el 86% de las ventas de NFT robados, mientras que OpenSea le sigue con un 13,76%.

De igual modo, este mes de junio ha sido el mes donde menos NFT se han robado, ya que el valor total de estos activos sustraídos ha ascendido a 2,27 millones de dólares. Febrero y marzo fueron los meses en los que más se robaron este tipo de activos, ya que el volumen sustraído alcanzó los 16,2 millones y los 10,9 millones de dólares, respectivamente.

Desde entonces, la tendencia ha ido a la baja, ya que el volumen de NFTs robados descendió de forma progresiva hasta 3,23 millones en abril y 2,95 millones en marzo.

Recientemente, un informe de TRM Labs expuso que más de 13.000 millones de dólares en criptomonedas fueron robados en el último año y que los criminales han preferido mover estos fondos en USDT antes que en bitcoin (BTC). Asimismo, un informe de Chainalysis eleva esta cifra hasta un récord de 20.100 millones de dólares en 2022.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Así valoran los analistas los resultados de Naturgy: "Sorpresa positiva"

  • Análisis fundamental - 23/07/2024 17:47

Los resultados semestrales de Naturgy parecen haber gustado al mercado. La gasista se ha situado entre los valores más alcistas del Ibex 35 (+1,28%) después de alcanzar un beneficio de 1.043 millones de euros entre enero y junio, cifra que se mantiene estable (-0,2%) respecto al mismo período del año pasado y que, junto a otras magnitudes, se sitúa por encima de las previsiones del consenso.