Logo Bolsamania

Noticias

27/05/2024 13:35:06

Nextil colabora con Sepiia para una nueva colección con tecnología Greendyes

Nextil ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Sepiia para hacer una colección cápsula de aproximadamente 1.500 prendas, según informa en un comunicado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, esta colección se confeccionará en filiales de Nextil y serán tintadas en distintos colores usando su tecnología de tintado. El objetivo de este proyecto es crear una colección de prendas con la tecnología Greendyes, que disminuye la utilización de agua, químicos, energía y emisión de CO2.

Nextil colabora con Sepiia para una nueva colección con tecnología Greendyes

Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia global de Nextil de "dotar de plena capacidad comercial a la solución de tintado industrializada, para seguir abordando pedidos directamente de marcas y clientes de retail y colaborando con la industria de la distribución y fabricación de pigmentos y tintadores".

Este es el primer acuerdo de Nextil con una marca de retail y usando Greendyes. "Se trata de una solución de tintado de base natural que representa una alternativa más ecológica y sostenible a la tintura tradicional". Utiliza agua a temperatura ambiente lo cual se ha convertido en su factor diferencial.

Según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en su informe financiero, las ventas de la empresa el año pasado se situaron en los 38,9 millones de euros, un 21% menos que en 2022.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Carlsberg se desangra: Britvic rechaza una oferta de compra de 3.100 millones de libras

  • Empresas - 21/06/2024 17:48

Las acciones de Carlsberg han caído con fuerza, hasta un 9,32%, después de que el fabricante de refrescos Britvic anunciara que había rechazado la propuesta de adquisición de 3.110 millones de libras de la cervecera danesa. Se trata de la mayor caída de las acciones de la empresa en un solo día desde el 12 de marzo de 2020, cuando los títulos cayeron un 8,77%.





Empresas
Empresas

Amazon llega a 25.000 empleados fijos en España y entra en el top ten de empleadores

  • Empresas - 21/06/2024 13:44

Amazon ha anunciado este viernes que su plantilla en España superó las 25.000 personas al cierre de 2023, "cumpliendo así con el compromiso marcado durante la celebración de nuestro décimo aniversario dos años antes de lo previsto", han señalado en un comunicado. De esta forma, la compañía se sitúa entre uno de los diez mayores empleadores del sector privado del país.